Blogia
Motril@Digital

Cuatro de los siete inmigrantes sometidos a pruebas oseométricas en Motril son menores

Cuatro de los siete inmigrantes sometidos a pruebas oseométricas en Motril son menores

 

Las pruebas oseométricas realizadas a siete de los 49 inmigrantes que llegaron el lunes al Puerto de Motril (Granada) tras ser interceptada la patera en la que navegaban han determinado que cuatro de ellos son menores y el resto adultos, según han informado fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

De este modo, finalmente son cinco los menores de edad que arribaron al Puerto de Motril en la patera interceptada el pasado lunes, donde viajaban cinco mujeres, dos de ellas embarazas.

Tanto ellas como un hombre con una contusión en la rodilla fueron trasladados al Hospital Santa Ana para ser objeto de un chequeo médico a fin de comprobar su estado tras la travesía. Los tres se encontraban en buen estado de salud y recibieron el alta médica.

La embarcación con la que estas personas trataban de alcanzar territorio español fue avistada en la tarde del lunes a unas 28 millas al Sur de Motril por el buque mercante ’ALP Coral’, que se dirigía al Estrecho y alertó de su presencia.

A su rescate acudió el avión de salvamento Serviola 302, con base en Almería, y la embarcación ’Salvamar Hamal’, con base en Motril, que interceptaron la patera con 49 personas a bordo, entre ellas cinco mujeres y un niño de corta edad, y la remolcaron hasta el Puerto de Motril, donde arribó sobre las 20,30 horas.

 

0 comentarios