Blogia
Motril@Digital

I.U. reitera en el Pleno de Salobreña, la petición de una reunión de portavoces, para tratar muchos temas pendientes del municipio

I.U. reitera en el Pleno de Salobreña, la petición de una reunión de portavoces, para tratar muchos temas pendientes del municipio

Esta misma petición la hizo el portavoz de IU, Ángel Coello durante la celebración de Comisiones Informativas para el Pleno, comprometiéndose la Alcaldesa en funciones a su realización previa al Pleno, algo que no ha sucedido.

Coello comenta en una nota informativa que "la reunión de portavoces es algo cotidiano y habitual, en cualquier ayuntamiento donde se tenga una mínima consideración y respeto por la oposición. Al principio de este mandato, el Alcalde se comprometió en celebrar dichas reuniones previamente a la celebración de Plenos (Otro incumplimiento) "

Los temas a tratar que propone IU son:

  • Cuadrantes de la Policía Local. Garantías que la deuda de horas no se haga insostenible o costosa como ya  denunció la oposición y desmintió el gobierno, calidad del servicio que se prestará.
  • Explicación sobre el desastre de regulación del tráfico en la Pontanilla. Es evidente que algo se ha hecho mal y, que la solución no pude ser tener a toda la policía regulando esa zona.
  • Obras realizadas en el TH1 (Gambullón). Atropello a los agricultores de esa zona. Garantías futuras para estos agricultores y ¿Qué SUCEDE CON LOS HOTELES Y LA URBANIZACIÓN DE TH1?
  • Sentencias que obligan a devolver la subida del IBI del año 2009 ¿Qué piensa hacer ahora ya como Alcalde? ¿Porque no se ha previsto en el Presupuesto?
  • ¿Qué sucede con los chiringuitos y la deuda que estos mantienen con el Ayuntamiento?
  • ¿Cómo llevan el cambio de Sistema de Gestión del Turístico Especial? Anunciado por el anterior Equipo de Gobierno y por el actual que mantiene una arquitecta eventual para este fin.
  • Que sucede con la anunciada Residencia de mayores en el Plan Vial Playa. Recuerde la concesión urgente que se hizo en Pleno con todas las facilidades.
  • Cuando van a cumplir la sentencia de nombramientos de representantes de Salobreña para Mancomunidad. Como entiende este gobierno el reparto Proporcional.
  • Donde están los resultados de las Auditorias a las que se comprometieron y, tantas veces han anunciados que estaban realizando. Y la Comisión para depurar responsabilidades en la aprobación Extrajudicial de Crédito, comprometida por Uds., en Pleno de la Corporación.
  • Toda la información que tenga este gobierno sobre las VPO de la Caleta. Gestiones que hayan realizado. ¿Qué pasa con el Aval Bancario que entregaron al Ayuntamiento para urbanizar?
  • En qué situación está el PGOU. Cuánto dinero nos terminará costando este Plan. INFORMACIÓN CLARA Y ESTRATEGIAS DE INTERES GENERAL QUE IMPLIQUEN AL CONSENSO DE TODA LA CORPORACIÓN. Recuerde este no puede ser el Plan de un solo grupo político.

0 comentarios