Blogia
Motril@Digital

La compañía teatral El Mercado consiguió un gran éxito en Almuñécar con la obra”El invierno bajo la mesa”

La compañía teatral  El Mercado consiguió un gran éxito en Almuñécar con la obra”El invierno bajo la mesa”

La obra, “El invierno sobre la mesa”, que fue  representada por los actores de la compañía teatral “El Mercado”, de forma magistral por: Natalia Gamero, Javier Carmona, Carmen Fierro, Raúl Muñoz y José Delgado-Llergo, bajo la dirección de Paco Piñero, no defraudó al público asistente al teatro “·José Martín Recuerda”  de la Casa de la Cultura sexitana. 

            “El invierno bajo la mesa”, escrita por el francés Roland Topor, es una deliciosa comedia llena de ternura y de ironía, que trata sobre el amor y la amistad en unas circunstancias poco halagüeñas, en la que el milagro de los buenos sentimientos se impone sobre la clase social. 

            Belén es una traductora que no llega a fin de mes y decide alquilar los bajos de su mesa de trabajo a Dragomir, un zapatero inmigrante cuya lengua materna domina su casera. Dos personajes solitarios y tiernos que comparten una pasión por la vida cotidiana, que son felices haciéndose compañía y amándose en silencio desde su timidez. 

                Este es el singular punto de partida de esta historia adaptada por la compañía dieciséis años después del estreno del texto original, la obra está de plena actualidad, ya que combina crítica social, humor, surrealismo, pero sobre todo, denuncia la injusticia con dulzura y delicadeza, donde se enfrentan el amor y la amistad de los protagonistas con la cobardía y el egoísmo de la sociedad reinante. 

            Al final de la representación, que ha contado con la colaboración de la Concejalía de Cultura sexitana, el público asistente despidió al elenco de artistas con una gran ovación.

0 comentarios