Blogia
Motril@Digital

"La subida de la luz llevará a la ruina a miles de regantes y a la desaparición de cultivos en el municipio"

"La subida de la luz llevará a la ruina a miles de regantes y a la desaparición de cultivos en el municipio"

“Si la situación en el campo era insostenible, las subidas en el recibo de la luz de este verano llevarán a la ruina a muchísimos agricultores, de los más de 5.000 regantes de Almuñécar y La Herradura, así como a la desaparición de cultivos de subtropicales en la Costa Tropical”, afirma Antonio Sánchez González, responsable del área de Agricultura de Convergencia Andaluza, en una nota de prensa. “Tras la subida del 4% en los recibos de la luz de principios de julio, el aumento del 3% en el IVA en los próximos recibos, más la compensación en las facturas a las empresas de electricidad, la subida lo que pagan los agricultores a Endesa-Sevillana se ha encarecido en un 10% este verano”, sostiene. 

“Estamos trabajando para Sevillana, ya que la compañía eléctrica se lleva la parte del león de nuestros beneficios”, mantiene Antonio Sánchez, quien se queja de "la falta de implicación de las distintas administraciones por solucionar el problema del agua en el municipio".

Recuerda Sánchez que: “Hace unos meses nos prometieron, en un acto en la Casa de la Cultura durante la campaña electoral, como antes prometieron la olvidada presa de Otívar, la llegada del agua a nuestras tierras a través de la conocida como ‘tubería negra’. Aquellas promesas han quedado en nada tras las elecciones. Ahora nos encontraremos una importante subida en los recibos de la luz, una energía que necesitamos para elevar el agua de riego de los pozos. Es la puntilla a un sector que está siendo el refugio de muchos colectivos de parados y uno de los puntales de la economía del municipio, junto con el turismo y el comercio”, concluye el responsable de Agricultura en su nota.

0 comentarios