Blogia
Motril@Digital

Raimundo Amador triunfó en Almuñécar

La actuación de Raimundo Amador puso el broche de oro en el festival flamenco de la peña almuñequera  “Curro Albaicín” preparó y que  cumplió con las expectativas previstas ya que   más de un millar de personas disfrutaron anoche del espectáculo celebrado en el auditorio del parque “El Majuelo” sexitano. 

            Junto Amador el espectáculo contó con la participación de: Josemi Carmona, Pepe Luis Carmona, Lin Cortés y como artista invitado, Nono Carmona. 

Sobre el escenario, Pepe Luis Carmona, Raimundo Amador y Josemi Carmona,  rindieron homenaje durante la noche a las tres bandas donde fueron líderes: “La Barbería del Sur”, “Pata Negra” y “Ketama”. 


            La velada flamenca comenzó con la actuación de Lin Cortés acompañado por Raimundo Amador y Petete, a la guitarra; Julián Heredia,  al bajo;  Benjamín Santiago “El Moreno”, en la percusión y a continuación se subió al escenario todo el elenco de artistas, que con el toque a la guitarra hicieron las delicias del público. 

            Se quedó sobre el escenario, Pepe Luis Carmona, que antes de su actuación quiso agradecer al público la buena respuesta que habían tenido ante este concierto, tras lo cual interpretó canciones de su anterior banda “La Barbería del Sur”. 

            Recordar que el sevillano Raimundo Amador dio vida al flamenco-blues con Pata Negra, grupo que creó junto a su hermano Rafael en 1981. Por su parte, el hijo del guitarrista Luis Habichuela, Pepe Luis Carmona, fundó diez años después La Barbería del Sur, un conjunto musical que combinaba ritmos flamencos con pop e incluso funk. En esta formación se encontraba su primo Josemi Carmona, también de la saga de Los Habichuela, que se incorporó después como guitarrista a Ketama, banda creada en los ochenta por José Soto, Sorderita y Juan Carmona.


0 comentarios