Blogia
Motril@Digital

SALOBREÑA PONE EN MARCHA EL REGISTRO MUNICIPAL DE ANIMALES DE COMPAÑÍA

SALOBREÑA PONE EN MARCHA EL REGISTRO MUNICIPAL DE ANIMALES DE COMPAÑÍA

Esta mañana se ha firmado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Colegio Oficial  de Veterinarios de Granada que permitirá entre otras cuestiones, la creación de un Registro Municipal de Animales de compañía, la modificación de las actuales Ordenanzas Municipales o la identificación de las mascotas gracias a los lectores de microchips de los que dispone ya la policía municipal. 

El Ayuntamiento de Salobreña está decidido a acabar con la problemática que gira en torno a los animales de compañía en la Villa, sobre todo perros, que en estas fechas se incrementa por el abandono de las mascotas al finalizar el verano. Ruidos, excrementos, abandono, malas condiciones higiénico sanitarias, son algunas de las cuestiones que más preocupan a los ciudadanos y que gracias a este convenio, se regularán en

El acto formal  de la firma ha tenido lugar esta mañana en las dependencias municipales y ha sido suscrito por el alcalde de la Villa, Gonzalo Fernádez Pulido y el presidente del colegio oficial de veterinarios de Granada, Francisco de Asís Muñoz.

“Además de adaptar las Ordenanzas Municipales que se habían quedado obsoletas a la legislación actual, pretendemos que cada vecino sea responsable de su mascota, que lo tenga en las mejores condiciones posibles,  y acabar de una vez  con la imagen lamentable de animales abandonados y excrementos en la vía pública”, declaraba el regidor salobreñero.

Y para ello, a partir de ahora la policía dispondrá de varios lectores de microchips para realizar las labores de control  lo que permitirá  la  identificación de los animales y la sanción en caso de infracción. 

El convenio contempla que será el Colegio de Veterinarios, el encargado de la creación y gestión integral del Registro Municipal de Animales de Compañía según la ley de Protección de Animales en Andalucía, que obliga a propietarios de perros y hurones a la identificación y registro de los mismos, creando a tales efectos los Registros Municipales que dependen directamente del Ayuntamiento, que deberá confeccionar y tener al día dicho registro, un procedimiento que explicaba su presidente, Francisco de Asís Muñoz.

Así mismo el Colegio de veterinarios se compromete entre otras cosas a realizar el tratamiento informático de los datos que se incorporen a este Registro Municipal, la creación de un censo de perros potencialmente peligrosos y otros animales, así como asumir la formación y asesoramiento de los funcionarios municipales en esta materia.

En la actualidad Salobreña tiene unos 2500 animales censados e identificados, la mayoría perros, 73 de ellos  potencialmente peligrosos, que requieren un procedimiento aparte.

0 comentarios