Blogia
Motril@Digital

La Policía Nacional detiene a un individuo por agredir y amenazar a su madre y a su hermana

La Policía Nacional detiene a un individuo por agredir y amenazar a su madre y a su hermana

  Agentes de la Policía Nacional  procedieron en días pasados a la detención de un varón de 42 años, a quien le atribuyen la  presunta autoría de un episodio de violencia doméstica contra la persona de su propia madre y de su hermana, a las que agredió con diversos golpes y amenazó gravemente  con un cuchillo 

     Los hechos se desarrollaron días pasados, cuando un policía nacional, fuera de servicio, vecino de las víctimas, escuchó gritos  de varias mujeres que procedían de un domicilio cercano al suyo, y en los que se escuchan gritos como “ ha cogido un cuchillo y me va a matar”, y similares. 

     Antes estos hechos y toda vez que la integridad de esas  personas estaba en juego, este agente salió a la escalera y se encontró sentadas en el rellano a dos mujeres, madre e hija, en un elevado estado de ansiedad y nerviosismo, por lo que procedió a asistirlas preguntando qué había pasado y porqué estaban en ese estado.  

Una de ellas manifestó que su hijo las había agredido propinándoles  diversos golpes en la cabeza, insultándolas y amenazándolas de muerte con un cuchillo. El policía, además de intentar tranquilizarlas, llamó de forma inmediata a la sala de coordinación del 091 para que enviasen dotaciones y a colaborar con él a la localización y detención del agresor. 

Sin embargo, momentos después salió de uno de los domicilios del inmueble un hombre de unos 42 años, hijo de una de las víctimas, y presunto autor de las agresiones, quien, muy alterado, continuó amenazando a las mujeres. El agente policial se identificó e interponiéndose entre el agresor y las mujeres intentó tranquilizarle, pero el individuo le agredió propinándole un fuerte empujón y un puñetazo, pudiendo ser esquivado por el policía. 

De forma inmediata se personaron dos dotaciones policiales, que una vez escucharon los hechos relatados por el policía  actuante y las víctimas, procedieron a la detención del individuo. 

Las víctimas manifestaron a los agentes que no era la primera vez que esto pasaba, pero que no le habían denunciado por ser su propio  hijo. 

El individuo fue trasladado a dependencias policiales y posteriormente fue puesto a disposición de la Autoridad judicial, que decretó en principio una orden de alejamiento del presunto agresor respecto a su madre y hermana.

0 comentarios