Blogia
Motril@Digital

EL PP ACUSA AL ALCALDE DE SALOBREÑA DE JUSTIFICAR LA SUSPENSIÓN DE LA ITS

El Partido Popular ha acusado hoy al alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido, de “tratar de justificar la actuación de la Junta de Andalucía” en relación con la Iniciativa de Turismo Sostenible de la Costa, y la supresión de las ayudas comprometidas, y de no defender los intereses de su municipio. 

La vicesecretaria de política municipal del PP, Ana Vanessa García, ha considerado absolutamente “inauditas” las declaraciones que hoy publica el diario IDEAL y en las que Fernández Pulido asegura estar dispuesto a luchar por la ITS pero sólo si “eso no sirve de confrontación ni de arma arrojadiza” contra la Junta de Andalucía. 

Según Ana Vanessa García, en la defensa del mantenimiento de las ayudas de la Junta a la ITS “no hay confrontación posible porque sencillamente los municipios, es de esperar que Salobreña también, y empresarios se unen para defender lo que se les prometió”. 

“Todo el mundo en la Costa Tropical se mostró unido en el momento en el que el llegó anuncio de las ayudas. Y todo el mundo ha de seguir unido para que las ayudas se mantengan porque son vitales para el futuro de la Costa. Y no es un problema de color político sino de necesidad y de apoyo al desarrollo de la comarca y del resto de la provincia”, ha apuntado García. 

EL PP ha reclamado al alcalde de Salobreña que de una explicación “no ya al PP sino a sus vecinos, por una declaraciones tan entreguistas, que suponen una dejadez total respecto a los intereses de Salobreña, más propias de quien parece haber pedido instrucciones al partido, que de quien está al servicio de quienes lo votaron”. 

“En temas como este”, ha declarado Ana Vanessa García, “no se puede nadar y guardar la ropa. Si la Junta tiene que reducir sus presupuestos no puede hacerlo en una comarca a la que sistemáticamente ha abandonado. Eso es lo que defendemos todos y si el señor Fernández Pulido no puede defenderlo, por dignidad y vergüenza política debería abandonar su puesto”. 

EL PP ha finalizado poniendo en evidencia las pasadas pretensiones del alcalde de Salobreña de presidir la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical 

 “¿Cómo pretendía hacerlo? ¿Defendiendo los intereses de la Costa de esta manera? ¿Actuando como un portavoz implícito de la Junta de Andalucía en la comarca?”, se ha preguntado Ana Vanessa García, quien se ha felicitado de que la presidencia de la Mancomunidad recayera finalmente en José García Fuentes, “cuya trayectoria en defensa de los intereses de toda la Costa está fuera de toda duda”.

0 comentarios