Blogia
Motril@Digital

A prisión los dos presuntos patrones de las pateras llegadas a Motril

A prisión los dos presuntos patrones de las pateras llegadas a Motril

Un juzgado de Motril  ha decretado prisión provisional por un supuesto delito de tráfico ilegal de inmigrantes para los dos hombres detenidos como presuntos responsables de las dos pateras que llegaron la pasada semana a la costa granadina con 106 personas a bordo, entre ellas cinco menores, seis bebés y tres mujeres en avanzado estado de gestación.

   Así, los dos hombres, de origen centroafricano, han ingresado en la prisión de Albolote (Granada) a la espera de que se celebre el juicio en el que se analizará su grado de responsabilidad en los hechos, según han informado a Europa Press fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, que ha investigado los hechos.

   Los agentes comenzaron las indagaciones a raíz de la llegada de estas dos pateras procedentes del Norte de África al Puerto de Motril (Granada).

   Una vez que se prestó la ayuda necesaria a los inmigrantes, como ropa, aseo, comida y asistencia médica, y se determinó cuáles de ellos eran menores de edad para protección por los servicios sociales, los agentes se centraron en la localización e identificación de los responsables de la embarcación.

   Se trata de las personas que se encargan de conducir a los inmigrantes desde algún punto del norte del país vecino hasta las costas españolas, cobrándoles grandes cantidades de dinero y amenazándoles, como es el caso, si en alguna ocasión les delatan ante la Policía. Además, son los responsables de la embarcación y cuando arriba a tierra firme abandonan a los inmigrantes y les dejan en total desamparo.

   Tras una serie de gestiones, los policías del citado grupo establecieron un dispositivo para la localización de estos individuos, que posteriormente fueron reconocidos por numerosos inmigrantes sin ninguna duda.

   Ante estos hechos y los indicios que manejaban los policías, se procedió a la detención de los dos pateristas, así como a su trasladado a dependencias policiales. Ambos fueron responsables en 2009 en las Islas Canarias de otro episodio similar, por el que fueron detenidos en su momento.

0 comentarios