Blogia
Motril@Digital

El Puerto de Motril recibirá en lo que resta de año 17 cruceros con más de 5.600 pasajeros

El Puerto de Motril  recibirá en lo que resta de año 17 cruceros con más de 5.600 pasajeros a bordo, lo que supone un incremento del 30% respecto al mismo periodo de 2011, cuando llegaron a la dársena granadina 13 cruceros con unas 4.500 personas.

El primero de los cruceros que atracará en el muelle comercial será el ’Island Sky’, que llegará el próximo martes con 116 turistas a bordo. Vendrá desde Lisboa (Portugal) y partirá a las siete de la tarde hasta Cartagena. El pasaje tendrá dos opciones en la parada, visitar la Alhambra o acercarse a la cultura y gastronomía de Motril y de los municipios más cercanos de la costa tropical, según los datos recabados por Europa Press.

El crucero de mayores dimensiones llegará un día más tarde. Se trata del ’Riviera’ en el que viajarán 1.250 personas a bordo. El buque vendrá desde Valencia para partir hacia Funchal (Madeira). El mismo barco volverá a atracar en el puerto de Motril el día 17 de septiembre, esta vez procedente de Casablanca (Marruecos) e igualmente con 1.250 pasajeros.


En el mes de septiembre atracarán seis cruceros, mientras que en octubre harán lo propio otros seis. En noviembre realizarán parada en el Puerto motrileño cuatro buques y en diciembre solo hará escala uno.

El puerto de Motril recibirá a lo largo de todo 2012 un total de 29 cruceros con 13.466 pasajeros, lo que supone un incremento del 17% en el número de atraques con respecto a 2011, cuando llegaron 25 buques. Sin embargo el incremento en el pasaje es algo menor, ya que el año pasado viajaron hasta la dársena granadina unas 12.900 personas, aproximadamente un 5% menos que este año. BALANCE ANUAL.

Los datos totales del año son significativos si se tiene en cuenta que en los primeros días de 2012 ’MotrilPort’ solo tenía cerradas 13 escalas de cruceros con un pasaje total que no llegaba a las 7.200 personas, por lo que se han superado las previsiones en más de un 100 por ciento.

La Autoridad Portuaria, a través de la entidad ’MotrilPort’ continúa este año con la campaña de promoción del puerto motrileño en las principales ferias de navieras de cruceros.

De esta forma, ya se prepara la asistencia a la feria de cruceros de Miami, la principal que existe a nivel mundial, que se celebrará del 11 al 14 de marzo de 2013. En ella se cierran muchos de los contratos con las compañías y se fijan las escalas no solo para el año siguiente sino también para los posteriores. Además ’MotrilPort’ realizará otro tipo de promociones en el entorno del mundo crucerista.


Para finalizar, el Puerto motrileño potencia la revista semestral la ’Cruisin Granada’, en la que da a conocer a las navieras y a los cruceristas sus instalaciones, además de los municipios que componen la costa tropical y los encantos de la capital granadina.

Así, los dos primeros números de la publicación han estado dedicados a Motril y Salobreña, además de hacer un recorrido por los buques que normalmente hacen escala en el Puerto motrileño y a dar a conocer la gastronomía de la zona.

0 comentarios