Blogia
Motril@Digital

"La junta adeuda al ayuntamiento de Motril casi un millón de euros"

"La junta adeuda al ayuntamiento de Motril casi un millón de euros"

El teniente de alcalde de Régimen Interior, José García Fuentes, ha denunciado la “difícil situación por la que atraviesa el Ayuntamiento de Motril en relación a los ingresos pendientes de pago por parte de la Junta de Andalucía”.

Concretamente, García Fuentes ha destacado que el montante asciende a casi un millón euros, “fundamentalmente en subvenciones en materia de empleo, tan necesario en los tiempos que corren para facilitar la inserción laboral de cientos de motrileños desempleados, cantidad que se suma el impago en materia de políticas sociales”.

Asimismo el responsable de Hacienda ha señalado que la Administración Autonómica tiene contraída una deuda con el Consistorio de casi 100 mil euros en concepto de impuestos municipales, tanto IBI como basura.

García Fuentes ha lamentado esta situación, ya que afecta de manera considerable al Consistorio motrileño que tiene que soportar esta importante carga económica adelantando pagos que no son de su competencia para poder garantizar todos los servicios a los ciudadanos, “y más aún, conscientes de la situación por la que atraviesan los ayuntamientos, que nos encontramos con la difícil tarea de asegurar el pago de las nóminas”.

El responsable de Régimen Interior ha instado a la Junta de Andalucía a que proceda a ingresar estos las sumas que adeuda “lo antes posible” para aliviar la gran carga que sufre el Ayuntamiento de Motril a consecuencias de estos atrasos injustificados.

0 comentarios