Blogia
Motril@Digital

La XIII Travesía a nado de la Bahía de La Herradura se celebrará el domingo 9 de septiembre

La XIII Travesía a nado de la Bahía de La Herradura se celebrará el domingo 9 de septiembre

La XIII Travesía a nado de la Bahía de La Herradura se celebrará el domingo día 9 de septiembre, según  han  acordado esta semana  Diputación Provincial y Tenencia de Alcaldía de La Herradura. 

            Así lo ha anunciado el teniente de alcalde del Consistorio sexitano y delegado de Servicios de La Herradura, Juan José Ruiz Joya (PP). 

            Como se recordará la prueba fue aplazada el pasado día 5 de agosto ante el fuerte temporal de poniente que soplaba  sobre la bahía de La Herradura y en principio quedó aplazada hasta el 16 de septiembre, “pero hay modificación de agenda en el Área de Deportes de Ente provincial y nos han realizado esta propuesta de fijarla para el próximo día 9 de septiembre”, manifestó  Ruiz Joya. 

            El evento, que se volverá a celebrar después de varios años ausente en el calendario deportivo local y provincial, está organizado por  la Tenencia de Alcaldía del Ayuntamiento sexitano y Diputación Provincial, contando con la colaboración de la Asociación Amigos de La Herradura. 

            La prueba será la que cierre el calendario de la  VII Travesía a nado de la provincia, al haber sido incluido este año en el circuito. Se  realizará  en  los  apartados: infantil y sénior, tanto masculino como femenino. 

            El programa, que  se mantendrá igual al acordado en su día, señala que los infantiles celebrarán la prueba a partir de las 10,30 horas. Tendrán que nadar desde el varadero de Dani´s hasta La Caleta (junto Chambao de Joaquín). En cuanto a los  séniors, el recorrido irá desde Peña Parda (junto Chambao de Vicente, donde se harán las inscripciones)  hasta La Caleta. 

            Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, así como para el más joven y de mayor edad. 

            Desde la organización también se especula que la nueva fecha de celebración podrá repercutir en una mayor participación de nadadores ya que el calendario de travesías está libre de otras pruebas en Andalucía.

0 comentarios