Blogia
Motril@Digital

Motor, natación y atletismo destacan en la programación deportiva del mes de septiembre en el municipio sexitano

Motor, natación y atletismo destacan en la programación deportiva del mes de septiembre en el municipio sexitano

La agenda deportiva para el mes de septiembre en Almuñécar y La Herradura  que ha dado a conocer el Patronato Municipal de Deportes  (PMD) sexitano, destacan varios acontecimientos relacionados con la  el motor, la natación y el atletismo. 

El primer evento destacado, tras la celebración de las distintas finales previstas para este sábado  de los torneos de pádel y tenis  que se vienen celebrando estos días, será la Primera Subida  a la Cabra. Un rally de seguridad de  vehículos clásicos que tendrá lugar el sábado día 8. La salida tendrá lugar desde el paseo Blas Infante a partir de las 16,30 horas y la llegada se ha fijado para las 20,30 horas.  Este rally está organizado por el Classic Car Club  y el PMD Almuñécar,  contando con la colaboración de la Diputación Provincial,  los ayuntamientos de Jete y Otívar y Motor Andaluz. 

Por otro lado, se ha fijado la celebración de la XIII Travesía a nado de La Herradura para el día 9 de septiembre.  Será la última prueba del calendario de travesías por la provincia de Granada que lleva a cabo la Diputación Provincial en su séptima edición.  Esta prueba está destinada a sénior e infantil. Las inscripciones una hora antes de la salida prevista a partir de las 10,30 horas los pequeños y media hora más tarde los mayores, tanto en masculino como en femenino. 

Otro de los acontecimientos deportivos destacados en el mes de septiembre será la celebración de la XXIV Prueba de Fondo Almuñécar - Costa Tropical  que está prevista para el día 30.Esta organizada por el PMD Almuñécar y el Club de Atletismo Sexitano.  La salida se anuncia para las 10 horas, desde el estadio de deportes “Francisco Bonet”. 

Por último,  en la programación se recoge la primera salida de senderismo, tras el paréntesis del verano,  que está prevista para los días 29 y 30, ya que recorrerá desde las posiciones del Veleta  - Refugio Poqueira  y al día siguiente el destino será hasta la localidad de  Capileira. Aquellos interesados pueden inscribirse en la oficina del PMD situada en el estadio Francisco Bonet. Recordar que hay una cantidad límite para participar relacionada con la acogida del citado refugio.

0 comentarios