Blogia
Motril@Digital

Las prácticas de empresa, herramienta estrella para la obtención de un puesto de trabajo

Las prácticas de empresa, herramienta estrella para la obtención de un puesto de trabajo

El área de Formación, Empleo y Proyectos Emprendedores ha puesto en marcha a lo largo de este año 2012 un total de 42 convenios de prácticas de empresa con unos resultados de inserción laboral muy positivos. 

La concejala de Formación, Empleo y Proyectos Emprendedores del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, se ha mostrado satisfecha ante los resultados obtenidos tras la puesta en marcha de 42 convenios de prácticas con distintas empresas locales para realizar prácticas. 

Según   ha explicado Santiago, el objetivo principal de esta formación ha sido “que las personas desempleadas que disponen de formación suficiente y no cuentan con experiencia reconocida, consigan incorporarse al mercado laboral. Así, se gestionan a través de un convenio firmado entre la empresa y el Ayuntamiento de Motril no existiendo relación laboral entre empresa y trabajador, pero que sin embargo ha supuesto un alto índice de contrataciones posteriores a la realización de dichas prácticas”. 

Además, La responsable del área municipal ha manifestado que “con esta formación se facilita al empresario el contacto con futuros profesionales.” 

Durante este año se han rubricado 42 convenios de prácticas con unos resultados positivos, “aún tenemos 5 convenios en ejecución y un total de 22 personas se han quedado trabajando en la empresa donde han realizado las prácticas, lo que se supone 52.38 % de inserción, y 4 de ellas en otra empresa externa, siendo las personas insertadas un total de 26”, ha subrayado Santiago. 

La concejala ha agradecido la colaboración prestada por parte de las empresas, en este caso, Hotel Robinson Club Playa Granada, Alcampo S.A, Cucho Verde Semilleros Ecológicos, Noega 2000, De Cara mfo asesores fiscales, salón de peluquería Esther Marquez, María Arraez, Kiabi, Clínica 2008, Electroclima y proyectos del sur, entro laser Stetic, farmacia José Francisco González vilas, Aki bricolaje, y cafés Sol y Crema.  

Estos convenios de prácticas se enmarcan dentro del Proyecto Inserta II Pacto Local por el Empleo, cofinanciado por el Ministerio de Administraciones Públicas y Fondo Social Europeo y al Programa de Acciones Experimentales subvencionado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y Fondo Social Europeo.

0 comentarios