Blogia
Motril@Digital

Música y cine se entrelazan en el Festival Cinemusik de Almuñécar

Música y cine se entrelazan en el Festival Cinemusik de Almuñécar

 La concejala de Cultura el Ayuntamiento de Almuñécar,  Olga Ruano (PA), acompañada por dos de las organizadoras del evento: María Borrego y Olaia Comesaña, han presentado públicamente el Festival Cinemusik, que se desarrollará en el parque El Majuelo y el Palacete de la Najarra de Almuñécar del 5 al 7 de septiembre. 

            Según Olga Ruano, la propuesta  es rompedora dentro del ámbito cultural  “ya que conjugará cine y música, cumpliendo  también con uno de los objetivos de la concejalía que es entrelazar los espacios públicos,  con las actividades que se realizan,  dando la oportunidad al espectador de ver un espectáculo a la vez que disfruta del patrimonio cultural sexitano”, dijo.. 

            Por su parte, Olaia Comesaña  manifestó que este festival surge con la idea de enlazar cine y música en un mismo evento, “esperando que esta iniciativa perdure en el tiempo”, dijo antes de desgranar la programación del evento, que comenzará el miércoles día 5,  con la proyección del largometraje “Fiebre”,  rodado en Almuñécar en 2009 y del cual ella es la protagonista. 

            Este mismo día también se proyectarán dos cortometrajes, según avanzó María Borrego. El primero de ellos será  “Logorama” que ha sido galardonado con varios premios nacionales e internacionales,  y el segundo corto,  que se proyectará,  es “Neuronas elementales”,  del artista sexitano,  Erik Gatby, tras lo que se proyectarán varios videoclips. 

            La segunda jornada del festival comenzará con el concierto del grupo jienense “La Bajera” y la actuación del pintor local,  Jean de Francisco. A continuación, se llevará a cabo una proyección de videoclips realizados en los dos últimos años, además, la Dj Eva Braun,  realizará una sesión especial cine. 

            Para el viernes, día 7, se anuncia la actuación del pianista sexitano,  Pablo Ruiz,  que pondrá la nota musical a la película de cine mudo: “Viaje a la luna”, tras lo cual  actuará el grupo cubano, “Latino Turner”. Como cabeza de cartel el cantante malagueño, Zenet, pondrá el broche de oro al festival con un estilo musical muy ecléctico, en sus temas puede mezclar multitud de estilos como tango, bossa-nova o boleros. 

            Toni Zenet trabaja con la copla, el bolero o el jazz. “Los Mares de China” se convirtió en 2009 en su disco debut. El éxito de temas como ’Soñar contigo’ o ’Estela’ le permitieron crear en 2010 ’Todas las calles’, diez peliculitas sonoras en las que el protagonista -un truhán con extraordinario parecido a Toni Zenet- coquetea, ama y sufre por los rincones de una ciudad que tiene tanto de Madrid como de su Málaga natal, París, Nueva York o Río de Janeiro 

            Desde la  Concejalía  de Cultura se recuerda  que las entradas se pueden adquirir en la Casa de la Cultura, en el Punto de Información Turística y Cultural del paseo del Altillo y en la Oficina de Turismo del Palacete la Najarra.  

PROGRAMA FESTIVAL CINEMUSIK ALMUÑECAR 2012  

Miércoles, 5 – 21:30 horas. 

Largometraje: Fiebre 

Corto 

Videoclips 

Entrada: 4 euros 

Lugar: Palacete La Najarra  

Jueves, 6- 21:00 horas 

La Bajera 

Jean de Francisco visual pintura + artistas invitados 

DJ Eva Braun (especial cine) 

Videoclips y bandas sonoras de películas. 

Entrada libre 

Lugar: Parque El Majuelo  

Viernes, 7-21:00 horas 

Latino Turner. 

Pablo Ruiz (piano y cine mudo: Viaje a la luna, de G. Méllés) 

ZENET 

DJ. Eva Braun (especial cine) 

Videoclips y bandas sonoras de películas. 

Entrada: 10 euros 

Lugar: Parque El Majuelo

0 comentarios