Blogia
Motril@Digital

La exposición solidaria "GARABATOS DIGITALES" recauda casi 5000 euros destinados a la Fundación Banco de Alimentos

La exposición solidaria "GARABATOS DIGITALES" recauda casi 5000 euros destinados a la Fundación Banco de Alimentos

Representantes del Banco de Alimentos, los concejales de cultura y asuntos sociales del Ayuntamiento de Salobreña, Antonio Rabaneda y MªJosé García, y los artistas participantes se han reunido hoy para hacer balance de la exposición solidaria "Garabatos digitales" realizada el pasado mes de agosto en la Bóveda del Casco histórico de la Villa.

Un balance muy positivo ya que la muestra ha sido un  gran éxito  y ha superado todas las expectativas lo que ha supuesto una recaudación de 4.654 euros a lo que hay que sumarle la donación de las obras valoradas en 1250 euros.

Esta mañana los ediles hacian entrega del dinero  al Banco de Alimentos que lo destinará, según explicaba su presidente, Antonio Maldonado, a la compra de alimentos y productos que no se recaudan normalmente por las otras vías. Además indicaba que aunque no en su totalidad, estas donaciones se repartirán de forma prioritaria en Salobreña.

Los concejales de Cultura y asuntos sociales por su parte estaban felices por la interesante iniciativa que ha unido cultura y solidaridad en un  escenario único como es la bóveda de Salobreña y  anunciaban que volverá a repetirse el próximo año.

Y todo ello gracias a la creatividad y la solidaridad de los artistas locales Jessica Estévez, Luis Villaescusa, Francisco G. Olivares, Victoria A. Castillo y Colin, que firmaban estas obras exclusivas realizadas con iPad o tablet  vendidas a  un precio simbólico de 25 euros.

0 comentarios