Blogia
Motril@Digital

Rescatan 42 inmigrantes subsaharianos de una patera en la que viajaban 10 mujeres y dos niños

Pedro Feixas. (EFE) La Cruz Roja ha trasladado al Hospital Comarcal de Motril (Granada) a una  mujer embarazada ,  que viajaba junto a  cuarenta y una personas más  en una embarcación neumática que ha sido interceptada esta noche por efectivos de  Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil  a una 16  millas náuticas  de la Isla de Alborán . 

Según han informado a Efe  fuentes de la Cruz Roja, la mujer ha sido trasladada al hospital comarcal de Motril para realizarle una revisión médica al encontrarse en un avanzado estado de gestación. 

Además han precisado una atención especial  los dos niños que han llegado y  varios de los inmigrantes que presentaban  síntomas de hipotermias leves 

La neumática fue localizada sobre las ocho de la tarde por un avión que se encuentra dentro del operativo de la agencia europea Frontex a unas 16 millas al noroeste de la isla de Alborán  cuando en ella viajaban 42 inmigrantes todos menos tres que son asiáticos de origen subsahariano, entre ellos 10 mujeres y dos niños de corta edad. 

Los inmigrantes llegaron al Puerto de Motril (Granada) a bordo de la embarcación de Salvamento Marítimo “Salvamar Hamal” pasadas las tres de la madrugada de hoy, siendo  puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida que dispone este cuerpo en la dársena motrieña. EFE

0 comentarios