Blogia
Motril@Digital

Estela Orozco y Marco Álvarez ganadores absolutos de la travesía a nado de la bahía de La Herradura

La Herradura volvió a celebrar con gran éxito deportivo y participativo la popular travesía a nado de la bahía herradureña, incluida en VII  Travesías a nado de la Provincia, promovidas por Diputación,   tras varios años ausente, cumpliendo así este año la decimotercera edición y que fue conquistada por los nadadores, Estela Orozco y Marcos Álvarez, en el apartado femenino y masculino absolutos. 


Y es que después de que fuese aplazada el pasado 5 de agosto por el temporal de poniente que sopló esa jornada, este pasado domingo se volvió a vivir una mañana intensa de natación en aguas abiertas de la bahía con la participación de 80 nadadores, en apartado infantil y adultos, convocados por la Diputación Provincial y la Tenencia de Alcaldía de La Herradura, como responsables de la organización, contando con la colaboración de la Asociación Amigos de La Herradura, Cruz Roja y Protección Civil. 


La Tenencia de Alcaldía y el Consistorio sexitano tuvo un reconocimiento especial para el promotor e impulsor de la travesía herradureña, además de un veterano campeón de natación como es Ángel Galdo, quien recibió una placa en homenaje de manos del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almuñécar, Luis Aragón y  Pablo Nestares, coordinador de Deportes de Diputación. 


En cuanto a la clasificación y participación, cabe señalar que la nadadora granadina, Estela Orozco, fue la primera, en la categoría sénior donde se inscribieron 64 nadadores,  en realizar la travesía de los casi 2000 metros de longitud que tenía la prueba, desde Peña Parda,  hasta la llegada situada en la zona de La Caleta, junto a Punta de la Mona, empleando solo 25 minutos. Todos concluyeron la prueba. El último en llegar fue el discapacitado, José Manuel Peralta, en un tiempo de  65 minutos. 

Antes, los infantiles realizaron un recorrido de unos 500 metros, con salida desde el varadero de Dani´s hasta la citada llegada en La Caleta. La primera fémina fue la herradureña, perteneciente al Club Náutico  Motril Paula Novo Albertus, que también recibió el trofeo como primera local. En el apartado Infantil  masculino, el campeón fue,  Juan Antonio Fernández Rodrigo, mientras que el primer local fue Abel de Haro Bueno. 

También recibieron trofeos los tres primeros clasificados de cada categoría, así como para el más joven y de mayor edad.


0 comentarios