Blogia
Motril@Digital

Celestino Compán hará una marcha solidaria desde la cota 0 hasta el Mulhacén a favor de los enfermos de cáncer

Celestino Compán hará una marcha solidaria desde la cota 0 hasta el Mulhacén a favor de los enfermos de cáncer

El propósito de este vecino de Capileira es recorrer una ruta de ascenso desde el nivel del mar hasta 3.500 metros de altitud en poco más de 11 horas. La marcha arrancará el próximo viernes a medianoche y espera contar con la colaboración del máximo número de ciudadanos. 

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, acompañado por Francisco López, alcalde de Capileira y el corredor Celestino Compán, ha presentado la marcha solidaria contra el cáncer, que se llevará a cabo este viernes, con salida a las 12 de la noche desde el polideportivo de Santa Adela.

García Fuentes ha calificado esta marcha solidaria como un acto deportivo “singular y lleno de sentimiento” que partirá desde el barrio portuario -cota 0 a nivel del mar-, y recorrerá Vélez de Benaudalla, Órgiva, Pampaneira, Bubión, Capileira y culminará en el Mulhacén, techo de la península”. 

El corredor de ultrafondo, Celestino Compán, será el protagonista de esta marcha benéfica, de gran dificultad por la altitud a la que se enfrenta y en la que pretende alcanzar un tiempo no mayor de 11 horas.

Compán, oriundo de Órgiva pero vecino de la localidad de Capileira, ya llevó a cabo una hazaña de similares características materializando un reto que consistió en recorrer en 9 horas, el trayecto de 90 kilómetros que transcurre entre Capileira y Berja (Almería). 

Asimismo, el responsable del área de Deportes ha indicado que la entrega y el esfuerzo de Compán son dignos de admiración, “sobre todo porque su finalidad reside en una noble causa , la lucha contra el cáncer, que afecta a muchas personas de nuestro entorno ”. 

Por su parte, el primer edil de Capileira, Francisco López, ha agradecido la implicación del Ayuntamiento de Motril en  esta iniciativa al tiempo que ha mostrado su solidaridad y empatía con los enfermos de cáncer, “porque en una localidad como Capileira, en la que habitamos 700 personas, hemos perdido en poco tiempo a cinco de nuestro vecinos”.

Celestino Compán ha explicado que el recorrido se llevará a cabo por etapas y combinará rutas y senderos de tierra, además de zonas de cortafuergos hasta llegar al “Chorrillo”, desde donde atravesará sierra a través hasta llegar al destino. “El trayecto lo haré sin descansar, únicamente hidratándome con líquido en las zonas de avituallamiento”, ha apuntado.

José García Fuentes ha indicado que todo aquel que quiera colaborar con esta noble causa puede hacerlo adquiriendo una de las papeletas en las que se sortearán productos cedidos por distintos negocios y que se encuentran en la sede motrileña de la Asociación Española contra el Cáncer.

0 comentarios