Blogia
Motril@Digital

Un total de 1.299 propietarios de Granada se beneficiarán del pago de expropiaciones de Fomento

 

Un total de 1.299 propietarios de Granada se beneficiarán del pago de fincas expropiadas para la construcción de carreteras que el Ministerio de Fomento ha fijado en una partida de un total de 92,4 millones de euros para el caso de la provincia. De esta cantidad, la mayor parte, 78,9 millones de euros, corresponde al abono de expropiaciones de la A-7 "que acumulaba expedientes sin resolver desde el año 2007, lo que da una idea de la dejadez que ha habido con este tema en el pasado".

Así lo ha señalado en rueda de prensa el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, que asegura que con estos pagos quedará "prácticamente finiquitada" la deuda con los dueños de las parcelas que fueron utilizadas para la construcción de esta autovía, y sólo quedará por abonar las expropiaciones realizadas a partir del 30 de septiembre de 2011 para la ejecución de la Segunda Circunvalación o la futura autovía Granada-Córdoba.

Pérez ha explicado que para el abono de las expropiaciones se ha priorizado la antigüedad de los expedientes, con excepción de algunos que aun siendo posteriores en el tiempo pesan sobre ellos órdenes judiciales o de embargo.

En el caso de la A-7, Fomento abonará 1,3 millones para el tramo de Nerja-La Herradura; en La Herradura-Taramay, 5,9 millones; en Taramay-Lobres, 14 millones; Lobres-Guadalfeo, 2,7 millones; Guadalfeo-Gorgoracha, 4,7 millones; Gorgoracha-Puntalón, 5,4 millones; Carchuna-Castell, 3,8 millones; Puntalón-Carchuna, 13,5 millones; Polopos-Albuñol, 24,1 millones y Albuñol-Variante de Adra, 3,2 millones.

El resto de la partida presupuestaria, 63,5 millones, está destinada al abono de expropiaciones en la A-44, en la Segunda Circunvalación y la N-432 Córdoba-Granada.

El subdelegado del Gobierno también ha destacado que el proceso de pago a los propietarios de las fincas podría finalizar al final del mes de octubre.

 

0 comentarios