Blogia
Motril@Digital

Detenidos 41 polizones escondidos en el Ferry Melilla Motril entre camiones de feriantes

EP.- La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido este lunes en Melilla a 41 personas que pretendían embarcar en los ferrys hacia Motril (Granada), Almería y Málaga como polizones, escondidos dentro de las atracciones ferias y los camiones que los transportan, en el marco de la llamada ’Operación Feriante’.

   Esta operación, que se realiza todos los años a la conclusión de los festejos cuando se recogen los cacharros de feria para su traslado a la Península, se ha iniciado a primeras horas del día, tanto en el recinto ferial como en el Puerto.

   Según ha informado a Europa Press una portavoz de la Delegación del Gobierno, la Policía Nacional ha detectado en la explanada San Lorenzo --lugar donde se han celebrado los festejos-- un total de 17 varones, en todos los casos de origen magrebí. De ellos, todos son adultos, menos uno, que es menor.

   La citada fuente ha subrayado que uno de ellos hubo que sacarlo de los entresijos de la transmisión de un camión, "lo que permite aventurar que se ha evitado su más que probable muerte, puesto que de no haberse encontrado, habría permanecido en el arriesgado escondite en el momento de ponerse en marcha el vehículo".

   De otro, la Guardia Civil ha procedido a estrechar el control en la zona del puerto comercial a partir de las 22.00 horas, localizando y detectando por su parte a un total de 24 personas, de las que dos lo  fueron en el momento de intentar acceder a nado a las embarcaciones.

   Asimismo, ha detallado que inicialmente, en la zona de preembarque, los agentes localizaron a siete varones adultos, seis de ellos marroquíes y 1 argelino.

   Posteriormente, en una batea con una atracción pendiente de dirigirse a la zona de preembarque, detectaron a un total de 15, en su totalidad de origen magrebí y "sin que se haya determinado aún si todos son mayores de edad, aunque parece ser que sí" ha explicado.

VALORACIÓN

   La portavoz gubernamental ha manifestado que la Operación Feriante "se está desarrollando sin incidencias especiales dignas de mención, gracias a un dispositivo coordinado por la Delegación del Gobierno en el que han participado, además de los turnos de Policía Nacional y Local previstos para la última noche de Feria, un refuerzo de 20 agentes del CNP y de seis de la Policía Local, con auxilio de la unidad canina del mismo cuerpo".

   Además, ha detallado que la Guardia Civil ha desplegado con carácter extraordinario un total de 50 agentes para una Operación aún en curso que se estime finalice mañana al mediodía.

   Por último, ha explicado que los detectados se someten a la aplicación de la Ley de Extranjería si son adultos y, en el caso de que sean menores, son conducidos a los Centros de Menores de la ciudad para el caso de que ya estuvieran albergados en los mismos, y para el caso de que no sea así se les pone bajo custodia del GUME (Grupo de Menores) de la Policía Local.

0 comentarios