Blogia
Motril@Digital

‘La noche de los investigadores’ acercará el mundo de las ciencias a los jóvenes motrileños

‘La noche de los investigadores’ acercará el mundo de las ciencias a los jóvenes motrileños

Motril se sumará a esta actividad de divulgación científica que se celebra en Granada el próximo 28 de septiembre e invita a todos los interesados a inscribirse para  disfrutar del lado más lúdico de la ciencia. 

     El teniente de alcalde de Juventud del Ayuntamiento de Motril, Alfredo Ortega Tovar, ha anunciado que el próximo 28 de septiembre, ciudades de toda Europa celebran una gran evento de divulgación científica que rinde homenaje a todas las personas que se dedican a la investigación. Con tal motivo, Motril se suma a esta iniciativa que tendrá lugar en la capital granadina con la actividad ‘La noche de los investigadores’. 

Ortega Tovar ha explicado que esta jornada dedicada a los más jóvenes se celebra al unísono en toda Andalucía con multitud de actividades que mezclan cultura y ciencia coordinadas desde la Fundación DESQBRE y donde participan las Universidades de Almería, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, el CSIC e IFAPA. 

Motril, como Patrono Fundador a la Fundación DESQBRE, junto con la Fundación Andaluza para la Divulgación de la Innovación y el Conocimiento y la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada, ofrecerán a los jóvenes de la ciudad  la oportunidad de participar en este gran evento europeo y de esta manera acercar la ciencia y el conocimiento a los más jóvenes, al tiempo que se fomenta la creatividad y la innovación, todo ello en un ambiente único como es la facultad de Ciencias donde estos jóvenes estudiantes culminarán sus estudios de formación para ser los profesionales del futuro..

Así, el responsable del área de Juventud ha explicado que un autobús partirá el día 28 de septiembre a las 18:00 horas desde Motril hasta Granada para trasladar a los participantes hasta esta actividad. Tanto el traslado como la participación en el evento son totalmente gratuitos y gestionados a través del área municipal. 

La noche de los investigadores arrancará a las siete de la tarde con la actividad ‘Microencuentros’, en la que un investigador reunirán en torno a una mesa compuesta por grupos de 12 jóvenes con el fin de dar a conocer los detalles de su estudio y la finalidad de los mismos. 

A las 20:00 horas, la actividad ‘Tapas con Ciencia’ ofrecerá un aperitivo a los participantes, para que en un ambiente más distendido puedan conversar e intercambiar opiniones entre ellos y los investigadores implicados en cada microencuentro. Este aperitivo estará amenizado por la Tuna de la Facultad de Ciencias y se servirá en el vestíbulo 

Como broche final, a las ocho y media se clausurará la jornada con la intervención de la vicerrectora de Política Científica e Investigación y las actuaciones del grupo Más anchos que Panchos, compuesto por profesorado de la Facultad de Ciencias y la Coral Polifónica también de la Facultad 

Alfredo Ortega Tovar ha indicado que el regreso a Motril será a las 22:00 horas y ha animado a los jóvenes motrileños a inscribirse en esta actividad a través del área de Juventud ubicada en la Plaza de la Libertad, o bien en el teléfono 958 83 84 48.

0 comentarios