Blogia
Motril@Digital

Un total de 15 personas realizan el Curso ‘Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes

Un total de 15 personas realizan el Curso ‘Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes

Esta acción formativa capacitará a los alumnos para poder organizar las operaciones de instalación, mantenimiento y mejora de jardines de interior, exterior y zonas verdes. 

     La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por el teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras, Nicolás Navarro, y la concejala de Formación y Empleo, Manuela Santiago, han visitado el curso denominado ‘Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes’, desarrollado a través del programa ‘Inserta II, Pacto Local por el empleo’, que cuenta  con la  colaboración del Área de Parques y Jardines. 

     García Chamorro ha indicado que “ el Ayuntamiento de Motril tiene la suerte de poder contar con unas magnificas instalaciones como es el vivero municipal, en el que se están impartiendo tanto la parte  teórica como  práctica de este curso, que tendrá una duración de 450 horas. De lo que se trata es de que todas estas personas que vienen del sector de la construcción puedan optar a este tipo de formación, por lo que desde el Consistorio seguiremos apostando por estos cursos”.  

     Manuela Santiago ha manifestado que “este es un curso muy amplio que culminará el próximo mes de enero, ya que contempla muchos módulos entre los que se suma el certificado profesional de productos fitosanitarios, ya que cuanta más capacitación se ofrezca a los alumnos mayores son las posibilidades para su inserción laboral, que es nuestro objetivo”.  

     Esta acción formativa capacitará a los alumnos para poder organizar las operaciones de instalación, mantenimiento y mejora de jardines de interior, exterior y zonas verdes, controlando la sanidad vegetal, manejando la maquinaria y aperos de jardinería y cumpliendo con la normativa medioambiental, de calidad y de prevención de riesgos laborales. 

Para finalizar, la alcaldesa ha manifestado que “desde el Ayuntamiento de Motril estamos haciendo un importante esfuerzo por la formación de los ciudadanos en los yacimientos de empleo con mayor posibilidad en el mercado laboral, ya que también tendrán la oportunidad de llevar a cabo sus prácticas en empresas de la comarca, algo que irá incluido en el currículum de los alumnos”. 

0 comentarios