Blogia
Motril@Digital

Los centros municipales Infantiles de Almuñécar y La Herradura comienzan el curso con 180 alumnos de 0 a 2 años

Los centros municipales Infantiles de Almuñécar y La Herradura comienzan el curso con 180 alumnos  de 0 a 2 años

Los  seis centros municipales infantiles del municipio sexitano  comienzan el curso con 180 alumnos con niños y  niñas de 0 a 2 años, según los datos ofrecidos por la Concejalía de Bienestar Social  del Ayuntamiento de Almuñécar de quien depende este servicio. 

            La titular de la citada Concejalía de Bienestar Social, María del Carmen Reinoso, manifestaba que entre las novedades este año, “se ha  ampliado la oferta  de La Herradura con un aula más, sumando ya cuatro aulas, y además,  se han  mejorado las dependencias del Centro Reina Sofía”, señaló. 

            Reinoso también señaló que del total de los pequeños y pequeñas que están inscritos, “un 95 por ciento, está asistido también con el servicio de comedor. Todo esto supone una mayor atención de monitoras y auxiliares. 

            Por otro lado, la edil almuñequera recordó que aunque todos los centros son municipales,  actualmente, tan solo la gestión total o completa a nivel municipal se lleva a cabo en el Reina Sofía, mientras que el resto son gestionadas por una empresa privada. 

            Reinoso antes de desglosar el número de alumnos por centro, recordó que aquellos que aún tienen plazas libres pueden ser ocupadas, en cuanto se van completando en otros, siempre que sea de interés para los padres.  “Es lógico que unas madres o padres de La Herradura  no le puede interesar trasladar al niño o niña hasta Almuñécar o viceversa, por ello, acordamos abrir una clase más en el centro herradureño”,  señaló al Concejala de Bienestar Social, quién destacó la buena acogida que tuvo este verano el aula, que se puso en servicio un aula  en el colegio herradureño  alcanzando la veintena de pequeños. 

Plazas ocupadas 

El centro que mayor número de alumnos reúne es el de Reina Sofía, situado entre los barrios La Paloma y San Sebastián, que alcanza los casi 60.  De éstos,  y  con el cupo casi al completo, están los niños de 0 y 2 años,  que suman 42, mientras que de un año, con 14,  ya se ha completado las plazas previstas. 

            Tras el centro de Reina Sofía está el centro de La Herradura con 56 alumnos y aún quedan algunas vacantes en los tres apartados de 0, 1 ó  2 años.  Otro centro destacado es el denominado Al Andalus,  situado en el barrio San Miguel o El Castillo, que reúne a una treintena de niños y niñas, con la edad principal de dos años. 

            Los otros tres centros municipales infantiles que presentan una ocupación similar,  son los de: La Carrera, Los Marinos y Torrecuevas,  con una cuantía entorno  a una docena de pequeños.

0 comentarios