Blogia
Motril@Digital

Formación y Empleo ofertará en octubre talleres para mejorar las habilidades de los usuarios en la búsqueda de trabajo

Formación y Empleo ofertará en octubre talleres para mejorar las habilidades  de los usuarios en la búsqueda de trabajo

A través de estos cursos las personas desempleadas podrán aprender cómo elaborar un currículum atractivo, manejar los portales públicos de empleo u  obtener preparación ante los procesos de selección . 

     La concejala de Formación, Empleo y Proyectos Emprendedores del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha informado que el prózimo mes de octubre el área municipal ofrecerá cuatro talleres para fomentar la motivación en la búsqueda activa de trabajo. 

Según ha explicado Santiago, los talleres se impartirán los viernes de cada semana y están dirigidos a personas desempleadas, usuarias del área de Formación y Empleo, con un triple objetivo: “por un lado que aprendan a situarse en el mercado laboral, en segundo lugar que adquieran habilidades para distribuir y optimizar su tiempo y sus recursos y además promover una búsqueda activa y participativa del empleo”. 

Las personas que asistan a estas sesiones, trabajarán  en la adquisición de competencias relacionadas con la búsqueda de empleo, fomentando el conocimiento y  el manejo de las herramientas útiles para mejorar sus posibilidades de acceso a un puesto de trabajo.  

Las actividades  que se van a impartir serán el taller ‘Menejo y utilización de portales Públicos de Empleo (SAE, SEPE y Eures) el viernes, 5 de octubre, ‘Elaboración de Currículum Creativos’ el jueves, 11, el viernes 19 de octubre será el turno del taller ‘Preparación de procesos selectivos’ y para finalizar, el viernes 26 se ofrecerá el curso ‘Motivación para el empleo’. 

En estos talleres puede participar cualquier persona que se encuentre en situación de desempleo e inscrita como demandante en la oficina de empleo. Las actividades son impartidas por un equipo de orientadores laborales que dan soporte y ayuda  a los usuarios a lo largo de su itinerario de  búsqueda activa de trabajo. 

Aquellos que estén interesados en esta formación pueden obtener más información sobre horarios y lugar de celebración de las sesiones en el Servicio de Orientación,  ubicado  en la C/ Comedias, nº10 o llamando al teléfono  958 60 76 81 o bien 958 60 91 28.

0 comentarios