Blogia
Motril@Digital

Celestino Compán corona el Mulhacén en 9 horas 19 minutos a beneficio de los enfermos de cáncer

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, acompañado por Teresa Morales, concejala de Inmigración, así como el alcalde de Capileira, Francisco López y representantes de la Delegación motrileña de la Asociación Española Contra el Cáncer, acudieron la medianoche del pasado viernes a la salida de la Marcha Solidaria a beneficio de los enfermos de cáncer que protagonizó el corredor de ultrafondo, Celestino Compán.

García Fuentes calificó el espíritu de este vecino de Capileria como “el de un Quijote, un soñador, que se ha marcado un reto muy ambicioso de gran dificultad, puesto que toda la carrera se desarrolla por la noche, atravesando una carretera general, pistas forestales, caminos de herrerías, senderos y el ultimo tramo, que se desarrolla monte a través. Si además se hace por una causa tan noble, como es la lucha contra el cáncer, es seguro que merece la pena”.

Celestino Compán partió el viernes a las doce en punto de la noche desde la misma playa de Motril, a la altura de la rambla de las Brujas y recorrió 70 kilómetros a 3.500 metros de altitud coronando el pico del Mulhacén a las 9:19 horas del sábado, en casi dos horas menos de lo que él mismo preveía como marca.

A la 1:55 horas, Compán llegaba a Vélez de Benaudalla, a las 5:50 estaba en Pampaneira y de allí a Capileira recorrió el trayecto en poco más de diez minutos. Durante la marcha, transitó además por las localidades de Órgiva y Bubión hasta concluir en el Mulhacén, techo de la península.

Compán, oriundo de Órgiva pero vecino de la localidad de Capileira, ya llevó a cabo una hazaña de similares características materializando un reto que consistió en recorrer en horas, el trayecto de 90 kilómetros que transcurre entre Capileira y Berja (Almería).

Por su parte, la representante de la AECC, Rosa Mora, agradeció a Compán su esfuerzo y su entrega en beneficio de los enfermos de cáncer y apreció la hazaña como”una gesta impresionante”.

José García Fuentes concluyó alabando la tenacidad de personas como Celestino, “que con esas ganas son capaces de ofrecer lo mejor de sí mismos desinteresadamente en beneficio de los demás”

0 comentarios