Blogia
Motril@Digital

XIV ENCUENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL DE SALOBREÑA

XIV ENCUENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL DE SALOBREÑA

La XIV edición del Encuentro de Educación infantil de Salobreña apuesta por dar a conocer experiencias en el aula que abran nuevos campos a los profesionales para avanzar en su autoformación. 

Salobreña acoge una vez más el Encuentro  de Educación Infantil,  que se celebrará del 25 al 27 de septiembre en la Casa de la Cultura, y que este año alcanza la XIV edición siempre bajo la organización del Centro de profesorado (CEP) y el Ayuntamiento de Salobreña, con la colaboración del colegio de educación infantil Juan Ramón Jimenez. 

La organización ha vuelto a apostar por la experiencia en el aula a través de las comunicaciones de distintos profesionales que presentarán sus proyectos a fin de que sirvan como herramienta de trabajo diaria a los docentes asistentes. 

Dichas conferencias abordan temas demandados por los propios educadores que este año han mostrado su interés por la ampliación de conocimientos sobre las TIC en educación infantil, con la creación y mejora de la comunicación a través de Blogs o el uso de correo electrónico para favorecer el contacto con padres y madres. 

La educación en igualdad es otro de los temas que centrarán el interés de este Encuentro, además del trabajo por proyectos, que si bien se vienen aplicando desde hace varios años, los organizadores consideran que es un sistema de aprendizaje que funciona muy bien en el segmento de tres a cinco años.

Junto a las ponencias, cada uno de los tres días que dura el Encuentro se impartirá un Taller de psicomotricidad, ya que a través del movimiento y el ejercicio el niño puede generar una interacción con sus compañeros, así como aumentar su creatividad.


0 comentarios