Blogia
Motril@Digital

García Fuentes felicita a la Asociación de Chiringuitos por recibir una Mención Especial en los Premios de Turismo provinciales

La Mancomunidad de la Costa Tropical agradece a la Diputación de Granda que valore positivamente su propuesta de conceder una “Mención Especial” a la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical en sus Premios de Turismo de la Provincia de Granada. 

El presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, José García Fuentes ha expresado su satisfacción porque Diputación de Granada ha valorado positivamente su propuesta de conceder una “Mención Especial” a la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical en sus Premios de Turismo de la Provincia de Granada, que fue enviada el pasado 10 de septiembre a la Vicepresidenta del Patronato de Turismo de Granada, Marta Nievas. 

Del mismo modo, García Fuentes ha felicitado a la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical por dicha mención, destacando “la importancia de su trabajo en la mejora de un producto turístico singular y su esfuerzo como colectivo para realzar la imagen turística de calidad de nuestro destino desde una perspectiva de sostenibilidad y respeto al medio ambiente”. 

El presidente de la Mancomunidad ha subrayado que la distinción es “muy merecida” y ha recordado que la iniciativa de proponer a la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical vino motivada, entre otras cosas, “por la apuesta turística de calidad en nuestra comarca, donde los chiringuitos se han esmerado, estos años, en la cualificación de los recursos humanos mediante la formación continua de sus asociados y el personal empleado”, ha manifestado García Fuentes. 

Además, para García Fuentes, los chiringuitos “potencian un elemento distintivo clave de la Costa Tropical como es la gastronomía, mediante el uso de productos autóctonos en la elaboración de sus platos y menús. El pescado, las frutas tropicales y las hortalizas” que son la  base alimenticia de la Costa Tropical. 

Para finalizar, el presidente de la entidad comarcal ha destacado que “con su trabajo y buen hacer” la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical Contribuye, por una parte, a la  generación de empleo estable y por otra, a evitar la estacionalidad turística, ya que la mayor parte de los establecimientos mantienen sus instalaciones abiertas durante todo el año.

0 comentarios