Blogia
Motril@Digital

Carchuna-Calahonda se adherirá al Centro de Dinamización laboral

Carchuna-Calahonda se adherirá al Centro de Dinamización laboral

Como ya ha ocurrido en otros pueblos anejos, el área de Formación y Empleo pondrá a disposición de carchuneros y caleños los recursos que ofrece esta plataforma para mejorar la accesibilidad al mercado laboral de sus usuarios. 

La concejala de Formación y Empleo, Manuela Santiago, acompañada por la presidenta de la Entidad Local de Carchuna-Calahonda, concepción Abarca, avanzó en una charla informativa convocada para los vecinos del Llano la próxima adhesión del Centro de Dinamización laboral a la Ela. 

Santiago indicó que este es una primera charla de acercamiento para que carchuneros y caleños se informen de las posibilidades que les brinda el Centro de Dinamización laboral  y de este modo sepan hacia dónde dirigirse y qué talleres hay disponibles para que obtengan una cualificación con la que mejorar su empleabilidad 

El centro de Dinamización laboral es un proyecto integrado por el tejido asociativo y empresarial del municipio que pone a disposición del usuario talleres grupales adaptados a las necesidades de las distintas entidad o asociaciones: Habilidades Sociales, Autoestima, Motivación hacia la búsqueda de empleo, Mercado de trabajo, Empleo Público y Empleo Privado, Búsqueda Activa de Empleo o Salidas Profesionales y Formativas, son algunos de los recursos que oferta y con los que se pretende potenciar las habilidades de las personas desempleadas para brindarles más posibilidades de acceder a un puesto de trabajo. 

Por su parte, Concepción Abarca agradeció la colaboración del área municipal con la Entidad Local de Carchuna-Calahonda, “especialmente en un tema como es el empleo, que es algo que preocupa a muchísimas familias”. Asimismo, la presidenta de la Ela destacó que el Ayuntamiento de Motril lleva hasta Carchuna-Calahonda multitud de actividades de prácticamente todas las concejalías, “y este es el resultado de la buena sintonía que existe entre ambas Administraciones”. 

Manuela Santiago, concluyó asegurando que el área de Formación y Empleo “va a estar presente en Carchuna y Calahonda, como lo está en todo Motril y sus anejos, para ofrecer alternativas de futuro a los ciudadanos y atenderles en todo lo que requieran. aunque los ayuntamientos no tengamos competencias en esta materia”.

0 comentarios