Blogia
Motril@Digital

La Semana Europea de la Movilidad culmina con la celebración del Día sin coche

La Semana Europea de la Movilidad culmina con la celebración del Día sin coche

 El Ayuntamiento de Motril ha pedido disculpas a todos los ciudadanos por las molestias causadas durante la celebración de esta semana de la movilidad. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por el teniente de alcalde de la Presidencia, Alfredo Ortega Tovar y los concejales de Movilidad y Seguridad, ,Manuel Ballesteros y de Medio Ambiente, José Luis Chica, asistieron al concierto Rock&Kilo a beneficio del Banco de Alimentos. 

García Chamarro destacó la importancia de apoyar este tipo de iniciativas puesto que “cada vez más son las familias que acuden a solicitar alimentos dada la difícil situación por la que actualmente están atravesando, motivo por el cual se ha triplicado las ayudas. El  Banco de Alimentos hace una magnífica labor por su compromiso y entrega con los que más lo necesitan. He tenido la oportunidad de felicitarlos por la concesión  del  premio Príncipe Felipe por el trabajo que están llevando a cabo en toda España”.

El presidente del Banco de Alimentos, Antonio Maldonado, ha agradecido esta iniciativa cuya entrada al concierto era llevar un kilo de alimento. Todos los que acudieron  al evento así como los responsables municipales presididos por su alcaldesa hicieron este importante donativo,  ya que en lo que va de año se han entregado en la Costa Tropical más de 600 mil kilos de comida. 

  La Semana Europea de la Movilidad se ha centrado en mantener cerrado al tráfico de vehículos en el casco urbano de Motril con el objetivo de que los ciudadanos prueben cómo podrían desenvolverse de cara al futuro, al igual que muchas ciudades europeas, así como promover el uso de la bicicleta en la que se han organizado dos circuitos coordinados por peñas ciclistas motrileñas. 

El concejal de Medio Ambiente, José Luis Chica, realizó un balance de la Semana Europea de la Movilidad. “Ha sido una gran experiencia que esperamos repetir ya que  queremos estar a la vanguardia de los municipios con reducción del CO2,  fomentando el uso de la bicicleta y el transporte público, ya que tenemos la costumbre de usar el coche para pocos metros. Nuestro objetivo ha sido el promover la disciplina de la sostenibilidad y más al tratarse de una ciudad como la nuestra, agradable para recorrer andando”.

Del mismo modo, el edil ha pedido disculpas a todos los ciudadanos por las molestias causadas, ya que se trata de la primera vez que se pone en marcha esta iniciativa en la ciudad.La Semana de la Movilidad Europea culminó con la celebración del Día sin Coche

0 comentarios