Blogia
Motril@Digital

"El autobús de los indignados de Motril desviado por los GEOS a Getafe para identificar y cachear a los pasajeros"

"El autobús de los indignados de Motril desviado por los GEOS a Getafe para identificar y cachear a los pasajeros"

Varias organizaciones de "indignados" convocaron para hoy martes en Madrid manifestaciones alrededor del Congreso de los Diputados para denunciar una democracia "secuestrada" y sujeta "a los mercados financieros", a lo que las autoridades han respondido con un despliegue policial.

Un autobús partió desde Motril para participar en la convocatoria de la capital de España. Según relata Antonio Martín, un miembro de la expedición en nota remitida a Motril@Digital, "el autocar ha sido desviado por los GEOS a Getafe para identificar, registrar y cachear a todos los pasajeros. Posteriormente fue retenido sin justificación alguna para horas después seguir su ruta"

"La democracia está secuestrada. El 25S vamos a rescatarla", reza el manifiesto de una de las organizaciones que llama en su sitio web a manifestarse, Coordinadora #25S. "Desde el mes de diciembre, el gobierno conservador de Mariano Rajoy ha adoptado una serie de medidas de austeridad para reducir el déficit público, incluyendo recortes de sueldos y un aumento del IVA, lo que ha generado un fuerte descontento", señalan los indignados.

"Toda una serie de medidas han sido adoptadas con decretos leyes, sin que las puedan estudiar los diputados", denuncia una portavoz de Coordinadora #25S, que prefirió conservar el anonimato. Los blancos de las críticas de Coordinadora #25S son los mercados financieros y la troika formada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que supervisa el saneamiento del sector financiero español, beneficiario de un plan de rescate de hasta 100.000 millones de euros.

Las autoridades responden a estas horas de la mañana de hoy martes con un fuerte despliegue policial en Madrid. Desde hace varios días hay barreras en las calles adyacentes al Congreso, y se espera que sean desplegados más de 1.300 agentes, según la prensa local. "Quiero insistir en que es una acción no violenta. No vamos a impedir el paso de los diputados", aseguró la portavoz de la Coordinadora 25S.

En los últimos días, las autoridades advirtieron que el código penal contempla penas de prisión de seis meses a un año o multas para "los que promuevan, dirijan o presidan manifestaciones u otra clase de reuniones ante las sedes del Congreso de los Diputados, del Senado o de una Asamblea Legislativa de Comunidad Autónoma, cuando estén reunidos, alterando su normal funcionamiento".

0 comentarios