Blogia
Motril@Digital

Almuñécar celebra el Día Mundial de Turismo con actividades medio ambientales y distribución de fruta tropical

Almuñécar celebra  el Día Mundial de Turismo  con actividades medio ambientales y   distribución de fruta tropical

El Ayuntamiento  y el Patronato Municipal de Turismo  Almuñécar celebran  el “Día Mundial del Turismo” este jueves,  con actividades dedicadas al “Turismo y la Sostenibilidad”  con exposiciones de bicicletas con apoyo eléctrico,  coche eléctrico o híbrido  que tendrán como marco la plaza de la Constitución y el palacete La Najarra, según avanzó el coordinador municipal de Turismo, Rafael Caballero. 

            A las citadas actividades se sumarán otras, prevista a partir de las 18 horas, dedicadas, por un lado,  a los fondos marinos, con una exposición de imágenes de nuestros fondos, que atrae a miles de buceadores durante  todo el año a través de clubes de nuestro municipio y otros llegados de la Costa del Sol;  así como una charla,  con video exposición,  sobre el parapente en Almuñécar y La Herradura, cuya actividad reúne en invierno a cientos de amantes de este deporte, llegados  de países europeos. 

            Por otra parte, y como viene siendo habitual en los últimos años, a partir de las 21,30 horas, en los jardines del palacete La Najarra, se procederá a rendir homenaje a distintos profesionales el sector turístico.  

            Cabe señalar también que durante toda la jornada la entrada a museos y monumentos será gratuita. Asimismo se ofrecerá una degustación de frutas tropicales en la oficina de turismo de Almuñécar (Avda. Europa) 

            Por último, los actos concluirán el sábado, con una ruta educativa medio ambiental que  se celebrará de 9 a 13 horas, desde el Castillo de La Herradura hasta el Castillo de San Miguel de Almuñécar. Pasando por la atalaya de Punta de  la Mona, complejo termal de Cotobro y factoría de salazones del parque El Majuelo.

0 comentarios