Blogia
Motril@Digital

Casi un centenar de participantes disfrutaron del paso migratorio de las aves en la Charca de Suárez

Casi un centenar de participantes disfrutaron del paso migratorio de las aves en la Charca de Suárez

La Asociación Buxus, en colaboración con el Ayuntamiento de Motril y la Consejería de Medio Ambiente organizaran esta actividad que se extenderá durante toda la semana, cada día, a partir de las 18:00 horas. 

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril, José Luis Chica, acompañado por el teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras, Nicolás Navarro y Teresa Morales, edil de Inmigración, acudieron ayer a la Charca de Suárez  donde durante los próximos días se desarrollarán las actividades enmarcadas en la Semana de las Migraciones. 

Chica explicó que con motivo de esta fecha y hasta el viernes, ornitólogos expertos guiarán visitas para todos aquellos que se animen a acudir al Humedal para que disfruten del paso de la avifauna migrante  a partir de las seis de la tarde hasta la caída del sol. 

Asimismo, el edil ha agradecido la colaboración de la Asociación Buxus, que junto con la Consejería de medio Ambiente y el Ayuntamiento de Motril organizan esta actividad “única, para recrearnos con el espectáculo  de  las aves migradoras que utilizan el humedal costero como área de reposo y alimentación durante su viaje y de aquellas que llegan a nuestras tierras para invernar”. 

El concejal explicó que además, dentro de las actividades promovidas desde la campaña de voluntariado “Campo de acción en zonas palustres del litoral del Mar  de Alborán. Reserva Natural Concertada Charca de Suárez”, el próximo viernes, 5 de octubre habrá una charla a las 18:00 horas en el Centro Cultural Caja Granada bajo el título ‘El manejo de humedales en Andalucía, Lecciones aprendidas y estado del arte’,  que será impartida por Manuel Rendón. 

Por otro lado y siguiendo esta programación, el sábado, 6 de octubre tendrán lugar unas charlas y ponencias en torno a los 10 años de gestión participativa en la Charca de Suárez’,  que se celebrarán desde las 9:00 hasta las  13:00 horas . 

Las jornadas arrancarán a las 9:30 con la recogida de información y la inauguración que será a las 10:00 con la conferencia de Fernando Ortega “La Charca de Suárez. Aportaciones a su gestión y manejo”. 

     A las 10.30 horas, la ponencia ‘Las aves como grupo de control: evolución de su densidad y diversidad’ pondrá sobre el tapete las reflexiones de Juan Ramón Fernández Cardenete (CAPy MA), Carlos Sarompas (Buxus) y Eduardo López Gil (Nevadensis), que darán paso a una pausa y visita a los paneles para retomar la actividad a las 11:30 con ‘La gestión del agua en la RNC’, charla ofrecida por personal de la unidad móvil de la CAPyMA, además de María Jesús Molinero Leyva, profesora de Agua de Uso y Consumo del IES La Zafra y Manuel Mañani, técnico del Ayuntamiento de Motril.

0 comentarios