Blogia
Motril@Digital

La ensamble “Sietemasuno” presenta su espectáculo músico-coral “And the winners is” en la Casa de la Cultura de Almuñécar

La ensamble “Sietemasuno” presenta su espectáculo músico-coral  “And the winners is” en la Casa de la Cultura de Almuñécar

La ensamble “Sietemasuno” vuelve actuar en Almuñécar  para  presentar  su repertorio musical  en el auditorio de la  Casa de la Cultura  tras el éxito que obtuvieron en la participación de  la “Noche en blanco”  de la ciudad,  celebrada  el pasado mes de agosto. 

            “Sietemasuno”  es un proyecto musical de ocho voces  que unidas por una dilatada experiencia en la interpretación de música coral clásica, proponen ahora un recorrido por los principales temas de la música moderna del siglo XX,  bajo la dirección del joven tenor sexitano,  José Antonio López Segura. 

            “El espectáculo que presentamos rinde tributo a diferentes momentos de nuestra reciente historia musical, con una minuciosa selección de éxitos que, formando ya parte de la banda sonora de muchas generaciones, son de sobra reconocidos y aplaudidos por el público en general”, según avanzó López Segura. 

             Y añadió: “Son versiones que recorren los principales estilos de la música moderna (jazz, blues, soul, pop, rock) adaptadas, reinventadas y puestas al día con el instrumento más fascinante que existe:  la voz humana, e interpretadas por esta especial formación de cantantes en quienes concurren juventud y experiencia.  

El espectáculo que presenta este próximo domingo en la Casa de la Cultura de Almuñécar, rinde homenaje al mundo del cine y en concreto a las canciones que han ganado un Óscar a lo largo de la historia, desde el año 1934,  cuando se implanta la modalidad de Mejor Canción Original en los premios que la Academia de cine americana otorga anualmente desde 1929. 

            Desde musicales a dramas, pasando por westerns, comedias o cintas de animación, la mayor parte de los géneros cinematográficos han incluido alguna canción pegadiza. 

            Los componentes del ensemble “Sietemasuno “  los forman:  José Antonio López Segura (tenor y director del octeto vocal),  Patricia Marín Yanguas (soprano),  Ruth Theresia Obermayer (soprano),  Rosa Plata Guerrero (contralto),  María  Concepción Cortés Domínguez (contralto),  David Leiva Alonso (tenor), Antonio Jesús Molina Henares (bajo),  Pablo D. Fernández (bajo) 

            Las entradas se pueden adquirir al precio único de 5 euros,  en Almuñécar: Residencia Costa Tropical, Halcón Viajes y Hotel Victoria Playa. En Nerja,  en Rincón Natural.

0 comentarios