Blogia
Motril@Digital

La costa Tropical recibirá turistas del programa IMSERSO europeo

Una delegación, encabezada por el presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical José García Fuentes se ha desplazado a Madrid para conocer los aspectos técnicos del programa y ofrecer las excelencias de la Costa Tropical. 

Una vez conocido el trámite de la aceptación de la Costa Tropical como destino turístico para el programa IMSERSO europeo, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical junto con el presidente de la Asociación de Hoteleros de la Costa Rafael Lamelas,  acompañados de los técnicos en turismo de Motril y Almuñécar, Sofía Rivas y Rafael Caballero se han desplazado a Madrid para concretar los aspectos técnicos y formales para la materialización de esta inclusión. 

En un acto celebrado esta mañana en la capital de España, la delegación de la costa tropical ha proporcionado a EuroSenior, ente formado por varios turoperadores nacionales e internacionales y que gestiona el programa Europe Senior Tourism, la oferta de la planta hotelera de 4 estrellas y la información necesaria para llevar a cabo la promoción de la costa tropical en los países de origen para poder captar el mayor número de visitantes posible. 

Para el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, José García Fuentes “el fuerte compromiso de los agentes turísticos, tanto públicos como privados, ha sido un factor determinante” en la elección de la costa tropical como destino de turismo europeo. 

El proyecto consiste en que ciudadanos de todas las nacionalidades y países europeos mayores de 54 años y con posibilidad de acompañante viajen a la Costa Tropical en temporada media-baja como solución al problema de la estacionalidad en esta época del año. 

A la iniciativa de TURESPAÑA presentó la candidatura la Mancomunidad de la Costa Tropical alegando que cumple todos los requisitos necesarios para participar en programa Europe Senior Tourism: ser una agrupación de municipios, que la estacionalidad se concentrara en los meses de verano y que la capacidad hotelera de 4 estrellas permitan acoger grandes grupos de turistas durante el resto del año. 

García Fuentes ha felicitado a todos los agentes implicados y confía que “con su esfuerzo y trabajo”, de manera conjunta, “podamos ofrecer a los que nos visitan un servicio de máxima calidad para que el destino Costa Tropical cumpla las expectativas de los turista o incluso las supere”. 

Para finalizar el presidente del ente comarcal, José García Fuentes ha remarcado que “el objetivo es  favorecer la actividad turística durante todo el año y en consecuencia la creación y mantenimiento del empleo en el sector turístico”.  

El programa de IMSERSO europeo (Europe Senior Tourism) ha conseguido traer a España, fuera de temporada alta, a más de 120.000 turistas de 16 nacionales europeas desde su puesta en marcha en 2009. Los turistas europeos disfrutarán de alojamientos de 4 estrellas en régimen de media pensión. Los turnos de vacaciones se distribuyen entre los meses de octubre y mayo. 

 La Mancomunidad ha ofrecido al programa de IMSERSO europeo la planta hotelera de la costa tropical a la que se han acogido el 60% de los hoteles de 4 estrellas de la zona. 

Además de la planta hotelera, la oferta turística de la Costa Tropical se completa con los recursos naturales, culturales, deportivos y gastronómicos autóctonos de la zona y varias rutas y visitas monumentales a los pueblos y ciudades de la comarca.

0 comentarios