Blogia
Motril@Digital

Este fin de semana arranca una nueva temporada de senderismo desde el PMD Almuñécar con un recorrido por Sierra Nevada

Este fin de semana arranca una nueva temporada de senderismo desde el PMD Almuñécar con un recorrido por Sierra Nevada

El grupo de Senderismo del Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar que dirigen, Enrique Garín y Chico Novo, inician una nueva temporada este fin de semana con una salida especial de dos días para llevar a cabo un recorrido de alta montaña:  desde el Veleta  hasta Capileria, con parada en el refugio de Poqueira. 

            Es una ruta  con una dificultad  media – alta, con una altura de alrededor de los 3000 metros, “pero asequible porque la mayoría es por pista”, explicaba Enrique Garín. 

            a salida de la expedición, que en esta ocasión tendrá una cantidad limitada de participantes debido a la capacidad del refugio, será este sábado,  a partir de las 7’30 horas,  desde la estación de autobuses de Almuñécar. 

            El recorrido se hace en dos etapas. La primera, para la que se estima un tiempo de 5 a 6 horas, irá desde posiciones del Veleta al refugio Poqueira. 2.500 metros. La segunda etapa prevista va desde el refugio del Poqueira a Capileira tendrá una duración de 6 a 7 horas, pero todo en bajada.  

            Los desniveles serán de 100 metros  al iniciar y luego la mayoría en bajada. El segundo día será de  1.100 metros. 

            Según manifestaba Enrique Garín las características de esta ruta hace que sea espectacular. “Nos situará la lanzadera del Parque Nacional  en las posiciones del Veleta a 3.100 metros,  para de una manera cómoda, pasar por la Carihuela del Veleta, a 3200 metros y seguir descendiendo toda la pista, hasta el refugio. Atravesaremos Sierra Nevada desde la cara norte, para descender por el río Mulhacén, hasta refugio Poqueira y al día siguiente a Capileira”, señaló. 

            Para los interesados en realizar esta ruta, los organizadores manifestaban que en el refugio está dotado con guarda. Tiene  literas con mantas y demás servicios que se pueden consultar en internet. Hay que pagar alojamiento y/o comida + la lanzadera al veleta. Existe la posibilidad de reservar cena y desayuno, además, se pueden contratar duchas de agua caliente, comidas, etc... La capacidad del refugio es de 85 literas. Ofrece servicios: Agua, duchas, bar, comidas, camas, botiquín, estufa, cocina libre, luz microcentral chimenea, taquillas.

0 comentarios