Blogia
Motril@Digital

18 alumnos del Centro de Menores de Órgiva se forman en Jardinería

18 alumnos del Centro de Menores de Órgiva se forman en Jardinería

 El delegado provincial de Salud y Bienestar Social, Higinio Almagro; y la alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, entre otros, han asistido al acto de entrega de los diplomas del curso de Jardinería que han realizado 18 alumnos del Centro de menores Residencial Básico de Órgiva, un centro que gestiona la Asociación para el desarrollo educativo y social Integra2. 

Se trata de una Acción Formativa impartida por el monitor Álvaro Vílchez, enmarcada dentro del programa de Inserción sociolaboral y dirigido a menores del sistema de Protección de Andalucía. El curso se ha realizado desde los meses de Junio a Septiembre, ha contado con una duración 400 horas y ha estado financiado por la consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía. 

El delegado de Salud y Bienestar Social señaló a los alumnos en el acto de entrega de diplomas que “con esta entrega lo que hacemos es poner a vuestra disposición el que podáis dar un paso más para estar plenamente integrados y que tengáis esa formación que os permita acceder al mercado laboral. Desde la Junta de Andalucía seguiremos apostando para que nadie se quede al margen y todos tengamos las mismas posibilidades”. Asimismo ha agradecido “la magnífica labor que realizan todas las personas que componen la Asociación para el desarrollo educativo y social Integra2, quienes forman un magnífico equipo y fruto de ese trabajo ha sido este curso”. 

Por su parte, la alcaldesa de Órgiva señaló “la preocupación desde el Ayuntamiento porque todos estén integrados y trabajaremos para seguir en este camino de la formación”. Además comentó que “la educación y la formación son fundamentales para los pueblos” e incitó a los alumnos a “aprovechar las oportunidades que os da el centro y que también se os dan desde el municipio”. 

El Centro de menores Residencial Básico Órgiva comenzó su andadura el 1 de Agosto de 2006. Son 22 las plazas residenciales para la acogida de menores tutelados por la Administración. El equipo de trabajo del centro cuenta con un director, una trabajadora social y Psicóloga; siete educadores, una cocinera y una limpiadora. En estos momentos, la mayor parte de los menores atendidos son M.e.n.a.s (Menores extranjeros no acompañados), estando su edad entorno a los 16 años. El trabajo en el Centro está orientado principalmente a preparar a los menores para una adecuada emancipación, una vez alcancen la mayoría de edad.

0 comentarios