Blogia
Motril@Digital

La Denominación de Origen de la Chirimoya se congratula de las medidas adoptadas para combatir los robos en el campo

La Denominación de Origen de la Chirimoya se congratula de las medidas adoptadas para combatir los robos en el campo

Tras la denuncia de continuos robos en el inicio de la campaña 2012-2013 realizada hace unos días desde el Consejo Regulador de la Chirimoya de la Costa Tropical y la petición de una reunión de coordinación de los políticos de la Costa, de la subdelegación del Gobierno y de la Junta de Andalucía con los representantes de las fuerzas de seguridad, durante la mañana de hoy lunes se ha desarrollado dicho encuentro en el Ayuntamiento de Almuñécar.

Alcaldes de los municipios de Almuñécar, Salobreña, Los Guájares, Otívar, Vélez Benaudalla, Molvízar, Jete, Ítrabo y Lentegí, se han reunido con responsables de la Guardia Civil y Policías Locales, así como una representación del Consejo Regulador de la Chirimoya, encabezada por su secretario, José Antonio Vallejo Franco, además de comercializadores y agricultores. El objetivo común es buscar soluciones a los hurtos y robos en el campo.

“Desde el Consejo Regulador de la Chirimoya se quiere agradecer la rapidez con que se ha contestado a sus demandas, así como el compromiso adquirido de intentar controlar la posible venta irregular en las carreteras y mercadillos, aumentando el control y vigilancia, así como las inspecciones sanitarias. Unas decisiones y acuerdos que valoramos muy positivamente, a la vez que esperamos que a los mismos se sume la Policía Nacional de Motril”, ha afirmado José Antonio Vallejo.

En la reunión también se ha dado a conocer el tríptico elaborado por la Guardia Civil con el nombre de “Campaña de la Chirimoya  2012 – 2013”, donde se recogen informaciones y sugerencias acerca de las medidas de prevención de robos.

En ese sentido, desde el Consejo Regulador  “se anima a los agricultores a denunciar cualquier hurto y/o robo que se produzca en las fincas, que la mayoría de las veces no son denunciados por los afectados,  sobre todo por los tramites burocráticos que la mayoría de las veces conlleva”.

0 comentarios