Blogia
Motril@Digital

Los mayores de Motril celebran su Día Internacional

Los mayores de Motril celebran su Día Internacional

 El Teatro Calderón de la Barca fue el perfecto escenario para celebrar el  Día Internacional de las Personas Mayores, fecha en  la que se les rindió un reconocimiento tanto a los mayores de 65 años, como a los mayores que celebraban sus bodas de oro, personas de mayor edad de las residencias y las personas más mayores de los Centros de Día. 

     La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha asistido al acto institucional con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores acompañada por la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Familia, Ángeles López Cano, la concejala de Igualdad, Inmaculada Torres, así como  Margarita Yanguas, responsable de Consumo. 

     García Chamorro traslado a los presentes su gratitud “por vuestra lucha y dedicación, una lucha incansable de trabajo y entrega que habéis realizado durante todos estos años. Hoy nos aportáis esa sabiduría que nos hace crecer y estar preparados para afrontar los retos que nos depara el destino, sabiduría que regaláis al resto de ciudadanos”. 

     Asimismo destacó que “los mayores motrileños sois mi prioridad, vuestra calidad de vida y bienestar es nuestra premisa, por ello, trabajamos desde la concejalía de Asuntos Sociales para ofreceros diferentes actividades que os garanticen un mayor bienestar,  como los talleres en los que aprendéis hábitos de vida saludables, talleres de memoria, de canto, informática, manualidades, gimnasia. Servicios en los que podéis participar a través de los Centros de mayores ubicados en los diversos puntos de la ciudad”. 

Por su parte, la teniente de alcalde de Asuntos Sociales, Ángeles López Cano, ha señalado que “el día del mayor son los 365 días del año y por eso tenemos que daros las gracias todos los días por vuestro trabajo y por todo lo que aportáis a nuestra sociedad” .

El acto fue muy emotivo, y comenzó con una divertida obra de teatro realizada por ellos mismos con las actuaciones del Coro Rociero Al Compás del Camino, para después rendir homenaje a los mayores de cada centro de Día de la Ciudad, así como a los más mayores de 65 años, a los matrimonios que celebraban su bodas de oro y a los más mayores de las residencias 

Para finalizar García Chamorro felicitó a todos los presentes, “en nombre de la ciudad de Motril por todo lo que habéis aportado a nuestra sociedad y que aún lo seguís haciendo, por vuestro cariño y dedicación, por vuestros consejos  y afán de superación del día a día. En este día especialmente felicitar de una forma más entrañable a los homenajeados de los diferentes centros, residencias de mayores, y mayores en general”.

0 comentarios