Blogia
Motril@Digital

Moción del PA sobre la adaptación de la calle para personas con movilidad reducida

Moción del PA sobre la adaptación de la calle para personas con movilidad reducida

El arreglo integral que se ha ido ejecutando en las últimas calles reformadas de Motril, ha ido incorporando un acerado y mobiliario urbano adaptado para el correcto uso y disfrute por los discapacitados y mayores de nuestra ciudad (ej. Avenida de Salobreña, Calle Santísimo, etc). 

No obstante, hemos de poner de manifiesto la situación de la Calle Ancha, cuyo acerado y mobiliario público no presenta las mejores condiciones, y no se facilita la correcta movilidad de discapacitados y mayores. Asimismo, las aceras suponen obstáculos elevados y, los pasos de peatones, aunque estén rebajados, tienen un escalón que no facilita el buen tránsito de sillas, vehículos de discapacitados  y de mayores. 

Entendemos desde el Grupo Municipal Andalucista que las infraestructuras públicas en esta calle están obsoletas en materia de accesibilidad, y que se debe buscar el momento para dar respuesta a un problema al que se está dando solución en otras calles de Motril. 

La Calle Ancha es una de las vías Motrileñas más importantes y con mayor tránsito de vehículos y de peatones por sus aceras. Además, en esta calle se ubica el Centro Municipal de día de Mayores Andalucía, lo que reafirma aún más la necesidad de adaptar el entorno urbano para que todos aquellos que sufren algún tipo de impedimento físico no encuentren barreras. 

En fechas recientes, diversos Grupos Políticos de este Ayuntamiento han ido presentando mociones y peticiones de arreglo integral de la Calle Ancha y calles aledañas. Lógicamente, el Grupo Municipal Andalucista se suma a estas demandas, pero somos conscientes de que la situación económica actual de nuestro consistorio dificulta el acometer grandes obras para las que no hay previstas partidas presupuestarias. No obstante, si creemos firmemente que uno de los aspectos al que más importancia debe darse por parte del Ayuntamiento de Motril, es la preocupación por conocer y mejorar la situación de los ciudadanos con discapacidad, y de esta manera, y actuando en la medida de las posibilidades reales, se podrían acometer por parte de los Servicios Municipales de Mantenimiento, obras periódicas que fuesen dando respuesta a las barreras arquitectónicas con las que se encuentran las personas con movilidad reducida que tienen que desplazarse por la Calle Ancha.   

Por todo ello, el Grupo Municipal del Partido Andalucista de Motril presentó la siguiente: PROPUESTA DE ACUERDO 

  1. Que el Excmo. Ayuntamiento de Motril, a través de todos los medios y posibilidades a su alcance, acometa la adaptación progresiva de la Calle Ancha para los ciudadanos con movilidad reducida, especialmente en los pasos de peatones. 

Esta propuesta fue aprobada por unanimidad de los concejales que forman el Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Motril

0 comentarios