Blogia
Motril@Digital

"La Autovía del Mediterráneo A-7 a su paso por Granada y Almería estará terminada en esta legislatura"

Pedro Feixas. EFE.- El subdelegado del gobierno en la provincia de Granada, Sebastián Pérez,  ha asegurado hoy en Motril que la  autovía del Mediterráneo (A-7) a su paso por el litoral  granadino va a estar terminado en la presente legislatura,

Pérez que visitó la Autoridad Portuaria de Motril a preguntas de los periodistas indicó que la “terminación de la A7 e esta legislatura es un hecho , salvo que haya una catástrofe “

El subdelegado apuntó que puede afirmarlo ya que en la actualidad todos los tramos están dotados , e incluso se quiere impulsar el comprendido entre Lobres y Taramay subsanando unos problemas existentes en uno de los túneles que va a motivar un modificado al proyecto inicialmente realizado por valor cercano a los 20 millones de euros y que será autorizado antes de final de año.

Pérez ha indicado que la pretensión es incluso “adelantar todo lo que se pueda” en la conexión A -44 (Granada-Motril ) y la  A-7 en dirección Málaga. De igual forma se quiere hacer lo más pronto posible el tramo Gorgoracha – Puntalón  y el acceso al Puerto de Motril, por ello no se ha licitado por el modelo alemán

Puerto de Motril se convierte en el tercero de la Operación Paso del Estrecho de España

El Puerto de Motril en su primer año de funcionamiento ha conseguido consolidarse  dentro de la Operación Paso del Estrecho y se ha convertido en el tercer puerto de España en flujo de personas, según los datos facilitados hoy por el subdelegado del gobierno en Granada Santiago Pérez López

Santiago Pérez, en el transcurso de una rueda de prensa conjunta dada con el Presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Ángel Díaz Sol , ha indicado que por el Puerto de Motril han pasado en la Operación Paso del Estrecho  129.665 personas y 34.369, lo que  sitúan a la dársena motrileña en la tercera en importancia de toda España , por detrás de Algeciras y Almería, a pesar de ser el primer año que participa en la OPE.

El subdelegado ha resaltado que los datos vienen a demostrar la consolidación del Puerto motrileño que además de cara al próximo año podría tener un crecimiento importante como lo demuestra el hecho de que han sido más las personas que lo han utilizado para el retorno que para la salida al ser 58.625 las que han salido por 71.040 los que han entrado.

Pèrez también ha anunciado que el Puerto de Motril va a mejorar sus infraestructuras  de cara al próximo año en un intento de colocarse como la segunda dársena de España.

Por su parte el Presidente de la Autoridad Portuaria  recordó que desde que entró en funcionamiento la línea con Melilla  , el Puerto ha invertido más de 550.000 euros de recursos propios”, en la mejora de instalaciones y ha aumentado su plantilla durante el periodo de la OPE en 26 personas.

Destacó que la línea con Melilla ha servido para mover más de 32.000 toneladas de mercancías

Motril ha contado  dentro de la OPE  con  líneas regulares con Melilla y Alhucemas, operadas por la naviera canaria Arma

0 comentarios