Blogia
Motril@Digital

Desde este jueves y a hasta el 7 de octubre Salobreña vivirá las Fiestas de la Virgen del Rosario

Desde este jueves y a hasta el 7 de octubre Salobreña vivirá las Fiestas de la Virgen del Rosario

 Este jueves se iniciaan las Fiestas Patronales de la Virgen del Rosario de Salobreña que tendrán lugar del 4 al 7 de octubre.

Una de las principales novedades es que la Romería del Sur se va a celebrar en sábado en vez de domingo como es costumbre ya que el día de la Patrona coincide con el primer domingo del mes; así que tras la consulta popular, se decidió hacerla el sábado día 6.

Así mismo el equipo de gobierno ha querido darle un gran impulso a este día festivo ya  que se encuentra a la espera de declaración de Fiesta de interés turístico por parte la Junta de Andalucía, por lo que se han incrementado los premios del concurso de carrozas que este año repartirá más de 1500 euros, motivando además  a los vecinos a participar y a mejorar la calidad de aquellas, tal como explicaba la edil.


También la asociación de amigos del caballo participarán este año más activamente con actividades y exhibiciones propias en el recinto que el Consistorio ha preparado para ellos en la playa.

La apuesta por la recuperación de la tradicional verbena y la ofrenda floral solidaria  son otras los aspectos llamativos de un programa que, aunque marcado por la austeridad, es muy variado y destinado a satisfacer a todos los vecinos.

En el apartado musical y como plato fuerte tendrá lugar la actuación del grupo Melocos, un concierto de primer nivel destinado a atraer a visitantes de toda la provincia  y así como al sector más joven de la Villa, además de otra serie de  actuaciones musicales que se celebrarán durante todas las jornadas festivas.


Como pregonera de las Fiestas, este año el honor ha recaído en Helen McCormacK, presidenta del Club Internacional de Salobreña, una irlandesa afincado en la Villa,  que destaca por su implicación en la vida social, cultural y medioambiental  al frente de esta asociación altruista.

Por último la concejala de fiestas ha querido agradecer a todos los colectivos, asociaciones y a la comisión de fiestas, la gran labor realizada para llevar a cabo todas estas actividades, ya que,  a pesar de lo ajustado del presupuesto, sobre unos 20.000 euros, entre todos se ha conseguido una oferta festiva muy atractiva y completa, finalizaba Mª José Garcia. 

0 comentarios