Blogia
Motril@Digital

La Junta recorta más de un 50 % a las subvenciones de los programas sociales en Motril

La Junta recorta más de un 50 % a las subvenciones de los programas sociales en Motril

La vicesecretaria general del Partido Popular de Motril, Ángeles López Cano, ha comparecido ante los medios de comunicación para denunciar las resoluciones publicadas esta semana en la web de la Junta de Andalucía, “que anuncian malas noticias para Motril y los motrileños; una semana negra para nuestra ciudad puesto que nos han reducido más de la mitad del importe destinado a cinco programas sociales”. 

Así, López Cano ha desgranado el tijeretazo que han sufrido cada uno de estos programas, entre los que destaca la nula aportación en materia de refuerzo social comunitario, cuando en 2012 la Junta de Andalucía aportó casi 20.000 euros. “Una ciudad como Motril, en la que confluyen personas de distintas culturas y procedencias, azotada además por la llegada de pateras, se queda sin un solo céntimo de euro para ayudar a estos ciudadanos, cuando otros municipios con menor población inmigrante pero signo político afín a los gobernantes de la Junta sí que van a contar con este dinero”, ha reivindicado la popular. 

Del mismo modo, en el programa dirigido a la comunidad gitana, de 18.000 euros en 2012, solo se percibirán 7.000 en 2013, lo que supone una rebaja de la mitad de la cuantía. 

En cuanto a las subvenciones destinadas a las personas con discapacidad, en las que la Junta aportó 8.000 euros en 2012, el año que viene serán de tan solo 5.000 euros, lo que repercute en 0,15 céntimos de euro por persona, “una cantidad que es ridícula y que aún es más flagrante en el caso de las subvenciones destinadas a mayores, que solo percibirán 0,01 céntimos por mayor porque la Junta de Andalucía ha reducido esta subvención de 10.000 euros a 1.000”. 

En este sentido, la vicesecretaria general ha recordado que los ayuntamientos ya están suficientemente ahogados por la actitud que está tomando el Partido Socialista en la Administración Autonómica, “que en el caso de Motril, a este nuevo varapalo se suma la deuda de la Junta por valor de casi un millón de euros, tanto en servicios sociales como en programas de empleo”. 

Según ha asegurado López Cano, el Gobierno del Partido Popular no piensa quedarse con los brazos cruzados y ante estas injusticias que azotan a Motril ha presentado alegaciones “para que la ciudad tenga lo que se merece, no podemos consentir este trato hacia los motrileños”. 

“A ALMÓN LE MOLESTA QUE MOTRIL PROSPERE” 

     La vicesecretaria General del Partido Popular de Motril, Ángeles López Cano, ha salido al paso ante las declaraciones “que rozan el ridículo” de la portavoz socialista, Flor Almón, “que en las últimas semanas se ha dedicado a emitir notas de prensa criticando la ejemplar gestión del equipo de Gobierno de Motril, con su alcaldesa a la cabeza”. 

De este modo, López Cano ha recordado a la Sra. Almón que el Partido Popular está llevando a cabo actuaciones que ellos no fueron capaces de acometer en 30 años de gobierno socialista, “no fueron capaces de trabajar en la Rambla de las Brujas, ni de dotar a Motril de un Palacio de Congresos, es más, ni lo llevaban como propuesta en su programa electoral. Tampoco han conseguido, como sí ha logrado el actual Equipo de Gobierno, que en 6 años se pongan en marcha 3 centros de educación infantil que eliminan las listas de espera, y dinamizar el empleo y la riqueza con proyectos como la Escuela de hostelería o el centro de Recepción para turistas”. 

“¿Le parece poco a la portavoz socialista lo que este Gobierno está haciendo sin recursos y sin dinero?”-se ha preguntado la popular-, “por contraposición, la Sra. Almón critica a nuestra alcaldesa por hacer lo que tenemos que hacer y parece que le moleste que Motril prospere”, ha subrayado. 

En este sentido, López Cano ha aconsejado a la portavoz socialista que “se involucre en todos estos proyectos y deje de poner en evidencia a su partido. Esta señora, que cobra del dinero de las arcas municipales está ‘missing’ y ciega. Está perdida porque no se la ve por ningún sitio ocupándose de las preocupaciones de los motrileños ni reivindicando a sus compañeros de Sevilla que se pongan en marcha proyectos que generarían empleo, tales como el PUE-1 o el CTM. No la hemos escuchado pelear ni una sola vez por Motril. Pero además debe estar ciega, porque dice que no ve obras en la autovía, cuando los trabajos en el tramo Gorgoracha-Puntalón están a pleno rendimiento”. 

Ángeles López Cano ha continuado relatando que “jamás se habían hecho tantas cosas por Motril como ha hecho el Partido Popular en estos años de mandato y que la única que necesita una campaña de imagen es la Sra. Almón, porque el Gobierno de Motril puede ir con la cabeza muy alta avalado por la progresión de nuestra ciudad y el trabajo que estamos desempeñando”.

0 comentarios