Blogia
Motril@Digital

IU de Almuñécar asegura que el PP incumple el acuerdo plenario y retrasa la puesta en marcha de la bolsa de empleo

IU de Almuñécar asegura que el PP incumple el acuerdo plenario y retrasa la puesta en marcha de la bolsa de empleo

Izquierda pide -nuevamente- la puesta en marcha de la Bolsa de Empleo social que, a pesar de los compromisos adquiridos por el gobierno municipal, se ha convertido en un asunto continuamente pospuesto a pesar del desolador panorama laboral que atraviesa nuestro municipio.

Desde Izquierda Unida llevamos más de un año apostando por la puesta en marcha de una bolsa de empleo, asegura Fermín Tejero, portavoz de IU

En agosto de 2011, IU registró una petición al recién estrenado equipo de gobierno en este sentido: Que se ponga en marchauna Bolsa de Trabajo dando así salida laboral a aquellas personas que más lo necesiten y de esta manera cubrir aquellos trabajos eventuales que puedan ir surgiendo en la corporación.

El 5 de octubre de 2011, IU presentó un borrador del reglamento para que fuera estudiado por los servicios técnicos y consensuado por todas las fuerzas políticas:… Como uno de nuestros compromisos y acuerdos era acabar con los contratos de colaboración social, hemos elaborado un reglamento para la creación de una Bolsa de Trabajo municipal que regule la contratación y que acabe con el amiguismo a la hora de contratar.

El 8 de noviembre de 2011, el Pleno aprueba una moción para iniciar los trámites de la bolsa y crear una comisión en la cual se consensuara el reglamento de la Bolsa de Empleo.

El 16 de enero de 2012, IU insiste con un comunicado criticando la pasividad del equipo de gobierno para llevar a la práctica una medida aprobada por el Pleno. A raíz de esa nueva denuncia, la comisión se reunió  y elaboró un reglamento.

Los meses pasan pero el equipo de gobierno sigue sin poner en marcha la bolsa. Dicen desde el equipo de gobierno que para ponerla en marcha es preceptivo que el reglamento sea aprobado por el Pleno, pero, aunque así fuese, es el equipo de gobierno el que tiene que llevar ese reglamento consensuado con los informes pertinentes para que el Pleno apruebe un instrumento que nos hace mucha falta en una situación de paro creciente como la que vivimos.

Mientras tanto, se siguen haciendo, sin criterios objetivos en muchos casos, contratos nuevos y prórrogas de anteriores contratos en diferentes categorías: peones, auxiliares, delineante, limpieza…

Esta actuación del equipo de gobierno frustra las expectativas de muchas personas que veían en este recurso una forma de acceder al empleo con el único criterio de que primero va quien mas lo necesita.

En cumplimiento del acuerdo plenario del 8 de noviembre de 2011 y con el fin de que todos los ciudadanos/as de este pueblo tengan las mismas oportunidades laborales, IU insta, una vez más, al gobierno municipal a no jugar con las esperanzas de tantas personas y ponga en marcha, de inmediato, una bolsa de empleo con los criterios de acceso objetivos y transparentes que ya habíamos consensuado entre las distintas fuerzas políticas.

0 comentarios