Blogia
Motril@Digital

CA denuncia que "la alcaldesa pretende enviar al paro a los trabajadores de la oficina de recaudación municipal"

CA denuncia que "la alcaldesa pretende enviar al paro a los trabajadores de la oficina de recaudación municipal"

Según ha difundido Convergencia Andaluza de Almuñécar en una nota de prensa, "sin informes técnicos que lo avalasen, Trinidad Herrera ha pretendido dejar al Ayuntamiento de Almuñécar sin su servicio de recaudación, trasladándole la gestión a la agencia tributaria de la Diputación de Granada". 

"La petición realizada por Convergencia Andaluza para que compareciese ayer viernes en la comisión informativa de Hacienda el tesorero municipal y se realizaran los preceptivos informes técnicos antes de adoptar una decisión, obligó ayer a Herrera a dar marcha atrás y dejar el asunto sobre la mesa", han informado fuentes de CA. 

"Hace cuatro años, con los votos de CA y PP, se recuperó el servicio de recaudación, al comprobarse a través de los informes técnicos que su costo era muy elevado y los pagos realizados por Almuñécar servían para financiar los gastos de la agencia tributaria de la Diputación (APAT), en los municipios pequeños de la provincia. De esta forma, la Diputación se ahorraba el dinero y lo pagábamos los vecinos de Almuñécar", recuerdan los responsables convergentes. 

"Además, se acabó con prácticas escandalosas como perdonarles a los concesionarios de Turismo Tropical más de 60.000 euros de IBI por supuesta imposibilidad de notificar las deudas. De consumarse la propuesta de Herrera, a instancias de IU, supondría no solo una aumento importante de los costes de la recaudación para el Ayuntamiento, sino también el despido de los trabajadores que prestan sus servicios en dicha oficina. Esta es una nueva aportación del PP e IU a la destrucción de empleo en nuestra ciudad", concluye Convergencia Andaluza en su nota de prensa.

0 comentarios