Blogia
Motril@Digital

El Consistorio sexitano ultima la limpieza de las playas de Almuñécar y La Herradura ante el buen tiempo

El Consistorio sexitano ultima la limpieza de las playas de Almuñécar y La Herradura ante el buen tiempo

El Ayuntamiento de Almuñécar y la empresa concesionaria de la limpieza de la playas han intensificado la limpieza  y recuperación de las playas más afectadas por el temporal del pasado viernes “con el fin de que puedan  estar en las mejores condiciones para el fin de semana, dado el buen tiempo reinante y la afluencia importante de bañistas que disfrutan de las mismas,” según manifestó el concejal de Playas y Medio Ambiente, Luis Aragón. 

            A la limpieza de la arena de las playas y dado que el mar acumulaba gran cantidad de restos agrícolas y cañaveras vertidas al agua a través de los ríos y ramblas, desde el pasado jueves vienen trabajando dos barcos tipo “pelicanos” en la costa del municipio sexitano y , especialmente, en la bahía herradureña donde se había acumulado, por sus características, gran cantidad de restos que flotaban desde el pasado fin de semana y arrastrados por las corrientes fueron depositándose en la orilla. 

            “El esfuerzo económico es importante para las arcas municipales y, a pesar de las fechas, hemos tenido que actuar con los medios y el máximo interés junto con la empresa concesionaria de la limpieza a la que le solicitamos un esfuerzo mayor para ultimar la limpieza cuanto antes y por ello incrementó la plantilla ante la cantidad”, explicó el edil sexitano, quien también se refirió a la actuación que se ha realizado en la playa naturista de Cantarriján ante  gran afluencia de visitantes estos días. 

            Luis Aragón informó que en tan solo el primer día los barcos retiraron más de media docena de contenedores  grandes de la limpieza llenos de restos agrícolas y  de cañas  que se encontraban en el mar o la orilla. 

            Por otro lado, desde la Concejalía de Mantenimiento y Medio Rural se informó de los arreglos que se realizaron en diversos caminos agrícolas debido a arroyos y desprendimientos. Para estos trabajos hemos contado con apoyo de maquinaria especializada y camiones con el fin de subsanar las  numerosas incidencias que provocó la tormenta.

0 comentarios