Blogia
Motril@Digital

Almuñécar firma la solicitud de ayuda a la ITS para financiador dos proyectos turísticos por importe de más de 137.000 euros

Almuñécar firma la solicitud de ayuda a la ITS para financiador dos proyectos turísticos por importe de más de 137.000 euros

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha formalizado la solicitud de  subvención a la Asociación de Iniciativa de Turismo Sostenible (ITS)  de la Costa Tropical el 75 % de la financiación de los dos proyectos para el desarrollo turismo del municipio sexitano como son musealización del Castillo de San Miguel  y la señalización de cuatro rutas de senderismo por un importe superior a 137.000 euros.   

El acto, que ha tenido lugar en la alcaldía almuñequera, ha estado presente el presidente de la ITS y de la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical, Rafael Lamelas, junto con el gerente, Felipe Puertas y el coordinador municipal de Turismo, Rafael Caballero. 

La firma de este documento es un trámite fundamental para la financiación de los citados proyectos, que alcanzan el 60 % de la inversión total, mientras que el 40 % restante será abonado por el Ayuntamiento sexitano. 

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Almuñécar presentó más de media  docena de iniciativas siendo la concerniente al Castillo de San Miguel una de las más importantes por su cuantía y repercusión del monumento histórico más importante de Almuñécar. 

Con ello el Consistorio sexitano  proyecta mejorar y potenciar la visita al Castillo de San Miguel; para ello plantea ejecutar las acciones pertinentes encaminadas a dotar de las herramientas museísticas necesarias para establecer el Centro de Interpretación del propio monumento, así como la colocación de paneles informativos integrados en el contexto del recinto con objeto de adecuarlo a la visita turística, con el objetivo de establecer un recorrido lógico. 

En el proyecto se plantean varias actuaciones encaminadas a consolidar el Castillo como el monumento más visitado de la localidad, recuperando nuevas zonas y hacerlas visitables, además de habilitar nuevas salas expositivas. 

La ejecución del mismo mejorará la experiencia al visitante, se producirá una importante mejora cualitativa en la visita turística al patrimonio monumental que se pone a disposición de grupos, agencias de viaje y touroperadores y, finalmente, provocará un mayor conocimiento histórico del propio recurso. 

Los Tipos de acción que desarrolla este proyecto, de entre aquellos a los que se acoge la Iniciativa de Turismo Sostenible de la Costa Tropical son: Creación de centros de interpretación de recursos turísticos, escenificación de hechos históricos, implantación de rutas turísticas, recuperación y puesta en valor turístico del patrimonio monumental, recuperación y puesta en valor de recursos turístico y establecimiento y mejora de los sistemas de señalización turística. 

Mientras que los objetivos específicos del proyecto: llevan con enriquecer la oferta complementaria del destino turístico, mejorar la infraestructura turística primaria, mejorar y embellecer el entorno y mejorar la interpretación del recurso.

0 comentarios