Blogia
Motril@Digital

La Romería de la Virgen del Rosario de Salobreña desde la óptica de Motril@Digital

Fotos Motril@Digital

La Romería del Sur, la Romería de la Virgen del Rosario de Salobreña ha desbordado todas las previsiones en participación y presencia en la misma. Cuarenta carrozas, una treintena de jinetes y carros enjaezados, ha sido parte del cortejo que escoltaba a la patrona de la Villa predidido por el alcalde, Gonzalo Fernádez Pulido, y miembros de la corporación municipal.

Se notó el escaso número de policías locales que junto a la Guardia Civil y protección civil han coordinado a la perfección el desarrollo del evento popular y religioso.

La playa de Salobreña es en este momento a la hora de redactar estas líneas se convierte en todo un punto de encuentro de granadinos venidos de toda la costa y de la provincia de Granada, incluso de Almería y Málaga.

Carolina y Mois retransmitieron en directo para Radio Salobreña la romería, llevando con sus palabras la mil y una connotación para todos sus oyentes.

Los trajes de faralaes y el corto, se ha lucido generosa y elegantemente por hombres, mujeres y niños donde la comida y la bebida se ha compartido entre todos los asistentes en un día donde la temperatura rozó los 26 grados centígrados. El ambiente propició que los chiringuitos hicieran su particular agosto.

0 comentarios