Blogia
Motril@Digital

El Consejo Regulador promociona la Chirimoya en Cantabria y Bilbao

El Consejo Regulador promociona la Chirimoya en Cantabria y Bilbao

Degustación de fruta, elaboración de postres y helados en una campaña promocional que durará hasta el próximo día 15.

El Consejo Regulador de la Chirimoya está realizando una importante campaña promocional en el norte peninsular, donde estará en distintas localidades hasta el próximo día 15 de octubre.

El presidente de la Denominación de Origen Protegida de la Chirimoya, Antonio Sánchez, acompañado entre otros del heladero José Muñoz, de Heladería Daniel, se ha desplazado hasta Santander, donde están participando en actos de presentación, degustación y elaboración de postres y helados de chirimoya, en una campaña que se ampliará a Bilbao y a distintas poblaciones de la cornisa Cantábrica.

Entre las actuaciones promocionales, destaca Antonio Sánchez la que han realizado esta semana en el Mercado central de la Esperanza de Santander y diversas fruterias, donde dos azafatas le han acompañado durante varios días, ofreciendo chirimoya y postres elaborados con chirimoya entre los visitantes y comerciantes de la zona, a la vez que les enseñan cómo consumirla, conservarla, madurarla y elaborar con ella distintos postres. En paralelo, se está complementando con la presencia de cartelería por toda la ciudad. Destacar también la presencia en los
medios de comunicación, entre la que ha destacado la entrevista al
presidente de la Denominación de Origen de la Chirimoya, en directo, en
importante emisora de radio de la ciudad cántabra.

Durante estas dos semanas, se “incentivará el consumo” de  chirimoya en
actos promocionales en mercados mayoristas, minoristas y fruterías
selectas, tanto en Santander como en el resto de provincia, en más de 20
ciudades y municipios importantes, con la degustación de producto,
folletos informativos, recetario, etc., donde se le transmite al consumidor toda la información necesaria para consumir la chirimoya o elaborar productos con ella.

Asimismo, se han seleccionado varios restaurantes de Santander donde, con el heladero José Muñoz, se están elaborando postres, coctel y sorbetes para que los cocineros conozcan el producto y sepan elaborarlo, con el fin de que sea introducido en sus cocinas y al mismo tiempo lo difundan. Después son dados a degustar a los clientes de cada restaurante por cortesía del Consejo Regulador de la Chirimoya.

Entre estos restaurantes, destacar la presencia en los fogones del Hotel Palacio del Mar, donde se ha elaborado e incluido en su carta el "Quiche de confit de pato con salsa de Chirimoya D.O", Hotel Chiqui, y Restaurante Zacarías, donde realizó en su cocina una sorprendente fusión entre el Cantábrico y la Costa Tropical con una combinación deliciosa de “Anchoas y salsa de Chirimoya D.O”, entre otros muchos y sorprendentes platos.

“Desde el día 1 de octubre estamos realizando esta campaña promocional en el norte de España, un mercado potencialmente importante, donde es necesario que conozcan la fruta, que sepan cuándo es el momento óptimo para consumirla, y sacarle todas las potencialidades de este fruto tan excepcional, del que Almuñécar y la Costa Tropical es la principal productora mundial”, afirma Antonio Sánchez.

0 comentarios