Blogia
Motril@Digital

EL PSOE pide a García Fuentes que no mienta más sobre la deuda del Ayuntamiento y tome medidas para sanearlo

EL PSOE pide a García Fuentes que no mienta más sobre la deuda del Ayuntamiento y tome medidas para sanearlo

La portavoz del Grupo Municipal, Flor Almón, ha afirmado que acusar al PSOE de la situación financiera del Consistorio es, “además de una gran mentira”, un insulto a unos ciudadanos que están “hartos de excusas de niños chicos y que quieren que sus políticos, además de no engañarlos, den soluciones a los problemas”.

Flor Almón ha demostrado con documentos oficiales como el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) cómo en el año 2008, primer ejercicio en el que el PP hizo un presupuesto municipal, los pasivos financieros, es decir la amortización de los préstamos, era de 3.854.873 euros, una cantidad que, tras seis años de Gobierno popular, ha subido hasta los 5.790.000 euros. “Es decir, que el Gobierno municipal del PP ha pedido préstamos para Dios sabe qué”.

“Por cierto, los intereses de la deuda de este año no son 5.000.000 euros sino 1.552.551,50 euros según el presupuesto aprobado el mes pasado por el PP (‘CAPITULO 3’, ‘GASTOS FINANCIEROS’). Mal concejal de Hacienda es el que confunde amortización de deuda (‘CAPITULO 9’) con intereses (‘CAPITULO 3’)”, ha añadido.

“Estos son datos oficiales que demuestran que la ‘pella’ del Ayuntamiento, también llamada ‘deuda envenenada del PSOE por García Fuentes, ha sido doblada por el Gobierno municipal del PP. No hay ninguna ‘deuda envenenada’, es una pura cortina de humo que lanza quien realmente ha arruinado el Consistorio”, ha afirmado la portavoz.

Almón ha indicado que el ‘superconcejal’ debería ser más humilde y reconocer su responsabilidad en una situación “extremadamente grave” que requiere de otra política de contención de gasto basada en la mejor gestión de los entes recaudadores, la optimización de las inspecciones, la reducción de cargos de confianza y la planificación, “realista y eficaz” de la disposición económica del Ayuntamiento.

“García Fuentes sigue demostrando con sus declaraciones dos cosas claras: que no sabe de economía y que no es valiente para asumir su responsabilidad y para aportar soluciones”, ha argumentado la portavoz socialista, quien ha recriminado también a la alcaldesa la falta de iniciativa para solucionar el agujero económico del Ayuntamiento de Motril. 

“Ya basta de excusas de niños pequeños y de estirar esto como si fuera un culebrón. La actitud de los concejales del PP es propia de los malos gobernantes. Ellos mismos han provocado la ruina del Ayuntamiento de Motril”, ha subrayado Flor Almón, quien ha añadido que el PP, y particularmente García Fuentes, “han demostrado en estos seis años que no son buenos gestores económicos ni administradores eficaces del dinero público”. 

“La catastrófica gestión económica del PP en el Ayuntamiento ha supuesto que desde el año 2009 el Ayuntamiento tenga una necesidad de financiación muy alta. Este Gobierno municipal ha hecho gastos de capital e inversiones por importe superior a los ingresos obtenidos en cada ejercicio. Y eso a pesar de haber subido impuestos y echado a trabajadores. Ellos sabrán qué han hecho con el dinero de todos porque, hasta la fecha, no les ha faltado para fotos y ‘saraos’”, ha sentenciado Almón.

 

0 comentarios